La ex miss España Lorena Bernal, casada con el jugador del Arsenal londinense Mikel Arteta, ha querido enviar a todos sus seguidores un mensaje tranquilizador después de que se supiera que el futbolista dio positivo en el test del coronavirus.

Ha sido a través de dos vídeos, uno en español y otro en inglés, grabados en su casa de Londres y subidos a su canal de Instagram, en los que explica cómo está ahora mismo su situación familiar. "Calma, pero seamos responsables", escribe, sin duda el mejor consejo que se puede dar en estas excepcionales circunstancias en las que estamos viviendo.

Artículo relacionado

Lorena Bernal
Instagram

"No suelo hacer este tipo de vídeos, pero por una cuestión de responsabilidad y por la cantidad de mensajes que hemos recibido, que es imposible contestarlos a todos, creo que es preciso que explique cuál es nuestra situación. Os cuento: estamos bien, mis hijos y yo estamos perfectamente. Mikel tiene síntomas de un virus que, sinceramente, si no estuviera ahora el tema del coronavirus, pensaríamos que es un virus normal, común, como cualquier otro. Los síntomas que tiene, antes, no le hubieran impedido ir a trabajar", explica Lorena.

Según la actriz, Mikel Arteta ha tenido fiebre, pero nunca más de 38,5º, dolor de cabeza y se sentía un poco débil. "Pero está bien, ha comido y ha hecho vida un poco normal".

Mikel Arteta
Instagram

Confiesa Lorena que tras hacer pública la noticia de que Arteta tenía el coronavirus, empezó a recibir tantas llamadas de gente alarmada que "me empezó a entrar miedo por si se contagiaban los niños o yo... y, sinceramente, del miedo que cogí, hasta empecé a sentir los síntomas: presión en el pecho, se me encogió el estómago, hasta el corazón empezó a latirme más rápido. Pero era solo eso, la impresión de tanta alarma con el tema".

Y aquí, sus recomendaciones: "No soy médico, no soy una experta, pero si estoy viviendo de primera mano esto que está pasando. Lo que nos han dicho los médicos es que no es un virus grave, aunque hay personas a las que les puede afectar más y a otras menos. ¿Qué es lo que pasa? Parece que es un virus nuevo para el que no tenemos anticuerpos y nos vamos a ir contagiando todos los que estemos expuestos a él, pero para la gran mayoría de nosotros no va a pasar nada. Con los que hay que tener cuidado es con la gente que está más en riesgo, gente mayor, los inmunodeprimidos, los que tienen una patología previa... Es cierto que ha habido personas que lo han pasado muy mal, pero la gran mayoría de nosotros, si nos infectamos, lo vamos a pasar como otro virus normal y en eso han coincidido todos los médicos con los que hemos hablado. Por eso el mejor consejo es que nos quedemos en casa. Todos podemos ser portadores del virus y contagiar a personas de riesgo. Y también calma, tranquilidad y no tener miedo, porque ese miedo os puede hacer sentir unos síntomas que no tenéis".