Antonia San Juan lleva a sus espaldas más de cuatro décadas de carrera pero es la primera vez que ha hablado públicamente de los episodios más trágicos de su vida. Con apenas 19 años, la actriz se mudaba a Madrid en busca de oportunidades y aunque sus inicios no fueron fáciles ha conseguido cumplir muchos de sus sueños.

Artículo recomendado

Antonia San Juan relata su infierno: estuvo a punto de morir tras un mes en la UCI

Antonia San Juan relata su infierno: estuvo a punto de morir tras un mes en la UCI

Durante su entrevista con Vanesa Romero para 'Corazón', Antonia San Juan habló de todo y más pero si hay una revelación que dejó helados a todos sus fans es que estuvo a punto de morir. La actriz se operó de una apendicitis y en plena recuperación sufrió unas complicaciones por las que tuvo que ser ingresada de urgencia: "Se había abierto el intestino y tenía una infección en varios órganos. Estuve casi un mes en la UCI", recordaba.

En medio de su confesión, Antonia contó que su gravedad era tal que sus padres viajaron desde Gran Canaria para despedirse de ella: "Mis padres vinieron directamente a decirme adiós porque me moría", contaba visiblemente compungida. Afortunadamente, todo quedó en un susto y a sus 60 años puede contarlo como una anécdota.

Antonia San Juan
Instagram @antonia_san_juan

Esta no fue la única vez que la salud ha puesto en peligro la vida de Antonia San Juan. En 2017, acudió al médico de urgencias por un fuerte dolor de estómago: "Gracias a un médico que llegó y dijo que me operasen estoy aquí, si no hubiese muerto el fin de semana", contó en una entrevista para 'El Mundo'. "Me quitaron 20 centímetros de intestino delgado por una gangrena", detallaba dejando entrever sus graves problemas de salud.

Todo eso quedó atrás y ahora goza de buena salud. Antonia San Juan se encuentra en un momento muy dulce en lo relativo al trabajo. Sin pareja por el momento, la intérprete no cierra las puertas al amor.