La significativa actitud de la infanta Elena en su reaparición tras los plantones a su familia y las palabras de Victoria Federica

La infanta Elena, tras semanas marcadas por sus sonadas ausencias y por los últimos pasos de su hija Victoria Federica, ha reaparecido manteniéndose firme en su actitud

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
Gtres

En las últimas semanas, la infanta Elena (61 años) ha sido noticia por diferentes cuestiones pese a que no ha sido ella la que ha hecho aparición ante las cámaras. Por un lado, llamó la atención su ausencia en la boda de su primo Nicolás de Grecia. Su madre la reina Sofía, su tía Irene de Grecia y su hermana la infanta Cristina sí que acudieron al enlace hace poco más de una semana. Pero de ella, no hubo ni rastro porque tenía otro compromiso en su agenda.

Tampoco estuvo en una presentación importante para su hija. Victoria Federica es imagen del cartel de las fiestas de San Isidro. Un proyecto que implicó su primera vez ante los micrófonos en un photocall. Y no solo eso. La influencer también habló en el escenario pronunciando un discurso en el que incluso hizo alusión a su abuelo el rey Juan Carlos. Pero de su madre tampoco hubo rastro.

Victoria Federica
GTRES

Su nombre también ha salido a relucir por la última entrevista que ha concedido su hija Victoria Federica, La influencer se ha sentado en el podcast de Nude Project y se ha abierto en canal sobre diferentes cuestiones. Además, durante su charla con los presentadores, ha hecho mención a su madre. La infanta Elena puede estar contenta porque le ha mencionado como uno de sus referentes de estilo.

Victoria Federica
@nudeprojectpodcast

Pero pese a este comentario positivo, doña Elena viviría con especiales nervios las apariciones de su hija. Además de esta entrevista, la joven es asidua a eventos y ahora participa en el concurso de televisión ‘El Desafío’. Esto sumado a las informaciones sobre la vida de Froilán en Abu Dabi, conlleva que la hermana de Felipe VI siempre esté en boca de todos por cómo llevaría los diferentes pasos de sus hijos.

La infanta Elena, sin perder la sonrisa en su reaparición tras sus sonadas ausencias

Pues bien, después de semanas en las que ha sido noticia pero sin aparecer, la infanta Elena por fin se ha dejado ver. La cuñada de la reina Letizia ha acudido a un evento en el que su actitud ha resultado de lo más significativa. El acto elegido para reaparecer ha sido una tarde de toros en la que además de reencontrarse con amigos, ha mantenido la misma actitud durante todo el tiempo.

Infanta Elena
Gtres

La infanta Elena no ha dejado de sonreír. A su llegada al evento, en el interior de la plaza de toros, al recibir un ramo de flores, cuando ha saludado al público allí presente, cuando le han hecho mención especial…

Doña Elena se ha mostrado encantada con su plan y no ha dudado en saludar, en hablar amigablemente con algunos de los presentes, en mostrarse agradecida con los gestos de cariño que ha recibido… La clara muestra de que, al menos públicamente, prefiere disfrutar y mantenerse completamente al margen de las polémicas que puedan salpicarle.

Infanta Elena
Gtres

Además, hay que destacar que la infanta Elena no ha hecho ningún tipo de declaración. Doña Elena, aunque cuando acude a los eventos se encuentra con los micrófonos, casi nunca pronuncia palabra. La hermana del rey Felipe también prefiere mantenerse al margen en este sentido y no hacer comentarios que den pie a otras polémicas. De ahí que aunque no le quede otra que ser fotografiada, no hable para la prensa.

Infanta Elena
gtres

La actual vida de Victoria Federica y Froilán, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

Mientras, sus hijos siguen con su vida. En cuanto a Victoria Federica, no deja de dar pasos en su carrera de influencer. Además de su participación en programas de televisión, de conceder entrevistas y de acudir a eventos, la joven potencia cada vez más sus redes sociales. La mejor muestra de que aquella discreción por la que abogaba desde hace años queda muy atrás y que ahora quiere sacar el máximo partido a su popularidad.

En el caso de Froilán, sigue en Abu Dabi, donde vive desde hace años. Según contaron en ‘Monarquía Confidencial’ hace unos días, se ha matriculado en un máster de una universidad americana para cursarlo a distancia. Además, actualmente compartiría piso con un compañero de la multinacional para la que trabaja. Una vida muy diferente a la de su hermana ya que, al menos hoy por hoy, el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar prefiere mantenerse alejado de las cámaras. Algo que en este sentido sí que tranquilizaría a su madre.