Las sentidas palabras de una amiga íntima de Kate Middleton que ahora cobran todo el sentido

El entorno de Kate Middleton comenzaba a hablar cuando la princesa de Gales se encontraba todavía de recuperación de su cirugía abdominal. Unas palabras que ahora, a la luz del comunicado, cobran todo el sentido

Kate Middleton
Gtres
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

“Cuando Kate vuelve a aparecer, mucha gente lamentará la presión que ha ejercido”. Así se pronunciaba una amiga cercana a la princesa de Gales hace varios días. El testimonio llegaba a todos a través del periodista Chris Ship, de 'ITV News'. Se trataba de una de las primeras voces que hablaban de cómo se encontraba la princesa y de cómo estaba llevando la enorme presión que se estaba ejerciendo sobre su salud. La última aparición, antes del comunicado en el que ha explicado que se encuentra en tratamiento contra el cáncer, había desatado las especulaciones.

Middleton reaparecía este viernes a través de un vídeo en el que, con gesto de sufrimiento y nerviosismo, explicaba su situación. “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa”, explica. “Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”

La advertencia de la amiga íntima de Kate Middleton

La princesa de Gales estaría preparándose para confeccionar mejor el tiempo libre que le dejen sus obligaciones institucionales. Así se pronunciaba una amiga íntima de Kate Middleton a través del periodista Chris Ship, de ‘ITV News’. “Kate podría elegir dar más detalles sobre el tipo de procedimiento que ha sufrido”, explicaba este testimonio. “Después de cuando y como lo haga, según sus íntimos, mucha gente se lamentará sobre la presión que han ejercido sobre Kate Middleton durante su recuperación”.

La máxima que siempre ha guiado los planes de Casa Real británica ha sido no pronunciarse sobre los asuntos más privados de los miembros de la familia, sobre todo aquellas cuestiones que afectan a la salud. Claro que, hasta ahora, no se había generado un revuelo de tal calibre y una crisis sustancial en la monarquía. Nadie ajeno al círculo de la princesa podía imaginar por lo que estaba pasando. En ese momento, Middleton ya había recibido el diagnóstico del cáncer.

Desde este entorno de la princesa se decantaban por alguna declaración durante los muchos actos a los que acude habitualmente. Que la princesa de Gales se anime a compartir su historia con los asistentes a alguna de las causas benéficas que patrocina. Sin embargo, desde Casa Real británica se ha optado por un vídeo cuando ya sus hijos han comenzado las vacaciones escolares, para evitarles la presión que supone este mazazo que han recibido.

La explicación de la otra amiga de Kate Middleton

De forma casi paralela, otra persona que asegura haber tenido contacto con Kate Middleton se pronunciaba a través del periodista Iván García en ‘TardeAR’. Una persona cercana y que suele moverse en ámbitos de la élite europea, aseguraba. Según este testimonio, la princesa de Gales estaría intentando no hablar demasiado acerca del tema de su intervención.

“Me confirman que sí ha tenido una dolencia, sí ha sido operada por un tema y por eso se ha apartado de la vida pública”, explicaba el colaborador. “Me dicen que está bien, que está tranquila, de la dolencia está bien y sí me dicen que de lo que se está recuperando ahora mismo Kate, que es su gran problema, es el plano sentimental”. Según esta persona, el mayor problema con el que lidiaba Kate Middleton es con los rumores que afectan a su matrimonio. Algo que hemos podido comprobar que carece de fundamento.

Cabe recordar que tras la desaparición de la vida pública de la princesa, volvía a coger fuerza la supuesta relación que el príncipe Guillermo habría mantenido o mantendría con Rose Hanbury. Una íntima amiga que habría cortado todo contacto con Middleton después de conocerse, al parecer, este romance. Eso sí, la propia Hanbury ha negado cualquier affaire con el príncipe Guillermo en varias ocasiones.

El gran shock al que se enfrentaron Kate y Guillermo

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, explica ahora Middleton en el comunicado. “Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”.

Loading...