SE ACABA DE RETIRAR

El rey Juan Carlos de Borbón y la vida que le espera tras el adiós definitivo

El rey emérito se retiró de la vida institucional el pasado 2 de junio

Actualizado a

1 /8

1 / 8

rey juan carlos

GTRES

2 / 8

Rey Juan Carlos

3 / 8

rey juan carlos 2

GTRES

4 / 8

juan carlos

GTRES

5 / 8

rey juan carlos 3

GTRES

6 / 8

Rey Juan Carlos

GTRES

7 / 8

Reyes Juan Carlos y Sofía  03

El pasado 27 de mayo don Juan Carlos anunciaba su retirada de a vida púbica mediante una carta dirigida a su hijo, el Rey Felipe VI. ”Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública", afirmaba el monarca emérito en la misiva.

Relacionado con esta noticia

La 'jubilación' de don Juan Carlos se hizo efectiva el pasado 2 de junio, día en que asistió a su último acto público oficial y que estuvo marcado por tres sonadas ausencias: Ni doña Sofía ni don Felipe y doña Letizia acudieron a la plaza de toros de Aranjuez, cuya reinauguración presidió el rey emérito.

Precisamente en una plaza de toros reapareció este miércoles don Juan Carlos tras su retirada de la vida institucional. El rey emérito ha comenzado su nueva vida, en la que podrá dedicarse por completo a sus aficiones. Como aficionado a los toros que es, no quiso perderse la corrida celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas en la que toreaban Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Don Juan Carlos se dedicará a partir de ahora a sus hobbies de toda la vida, tal y como ha estado haciendo estos últimos meses. Sin ir más lejos, este verano disfrutará de las regatas de vela, otra de sus grandes pasiones. El rey emérito competirá con la tripulación del Bribón en Finlandia, donde tendrá lugar la Copa de España.

Mantenerse en forma practicando ejercicio es algo que a partir de ahora don Juan Carlos podrá hacer mucho más tranquilamente. El rey emérito practica a diario deporte. Fortalecer sus piernas tras sus múltiples operaciones es su objetivo y, para ello, se vale de disciplinas como la natación, la gimnasia o la bici.

A pesar de su retirada, don Juan Carlos continuará teniendo una vida social muy activa. El rey emérito seguirá recibiendo invitaciones y visitas de destacadas personalidades, así como de personas relacionadas con instituciones y Casas Reales de otros países.

Más Sobre...

Rey Juan Carlos de Borbón Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?