El rey Felipe, sin la reina Letizia, se ve obligado a detener sus vacaciones de Navidad

Las obligaciones mandan y don Felipe ha tenido que retomar sus compromisos institucionales de manera fugaz este viernes.

Felipe y Letizia
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) cerraron (a priori) su agenda anual el pasado 21 de diciembre con el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea dando comienzo a sus merecidas vacaciones de Navidad.  Sin embargo, la posición de Felipe VI le obliga a estar siempre a disposición de la actualidad parlamentaria y la sorpresa ha sido máxima cuando este viernes, 29 de diciembre, aparecía en su agenda su participación en el acto de jura o promesa de los nuevos cargos del Gobierno.

Tal y como es tradición, los nuevos ministros, jurarán y prometerán sus cargos ante Su Majestad el Rey en un acto solemne que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela. Una jornada en la que no estará doña Letizia, quien sí puede seguir disfrutando de estos días de asueto en la más estricta intimidad. 

Artículo recomendado

Así habló Pilar Eyre, en primicia, del apoteósico 86 cumpleaños del rey Juan Carlos

Juan Carlos I.

Don Felipe y doña Letizia ponen fecha a su vuelta al trabajo tras la Navidad

Como cada año y si todo sigue su curso, tendremos que esperar al próximo 6 de enero para volver a ver a los reyes de vuelta a la vida pública. Será con motivo de la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, una velada histórica ya que será la primera vez que la princesa Leonor (18 años) les acompañe en este acto ecuestre que da inicio a un año cargado de actos. Un nuevo paso al frente de la heredera al trono que confirma su entrega a la Corona en un año en el que pasará del Ejército de Tierra al Ejército de Aire. 

La gran ausente de la velada será la infanta Sofía, quien para entonces ya estará de regreso en el UWC Atlantic College de Gales. Así, la pequeña de los Borbón Ortiz se desmarca de nuevo de las obligaciones institucionales a las que sí tiene que hacer frente su hermana mayor, diferencias que se harán más notables con el paso de los años. 

Felipe VI, el gran ausente de la multitudinaria fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I

El rey emérito no piensa dejar pasar el día de su cumpleaños de largo. El próximo 5 de enero soplará las velas de su 86 cumpleaños, y después de varios años sin grades celebraciones, esta vez promete tirar la casa por la ventana. Tal y como ha trascendido, el monarca ha organizado una gran fiesta en Abu Dabi. "Es el día de su cumpleaños y es la fecha ideal para que la gente le dé su apoyo y le demuestre que, a pesar de los últimos acontecimientos que manchan, aún más, su nombre, sigue siendo el rey", apuntaba Pilar Eyre en su último blog de Lecturas. 

Entre las decenas de invitados que arroparán a don Juan Carlos en su día estarán Mario Vargas Llosa, Felipe González o las hermanas Koplowitz, entre otros. Tampoco faltarán sus hijas Elena y Cristina, pero lo que está confirmado es que ni Felipe ni Letizia, ni tampoco la reina Sofía viajarán a los Emiratos Árabes. 

Loading...