La reina Sofía está viviendo una semana súper ajetreada.Como ocurre cada vez que la reina Letizia viaja fuera, la madre de Felipe VI ve incrementada su agenda y acude a varios compromisos profesionales. Ayer mismo coincidió con su nieta Victoria Federica en un evento en el que se saludaron de forma muy cariñosa. Y ahora ya prepara su viaje a Ibiza para asistir mañana a un concierto. Pero tanta actividad se ha visto empañada por una triste pérdida que tiene mucho que ver con su pasado.

Artículo recomendado

Victoria Federica y su abuela, la reina Sofía, juntas pero no revueltas en el mismo evento

Victoria Federica y su abuela, la reina Sofía, juntas pero no revueltas en el mismo evento

La reina Sofía se ha topado hoy con la noticia de la muerte de Sylvia Polakov, fotógrafa de la jet y de la movida madrileña que retrató en alguna ocasión a la mujer del rey Juan Carlos. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Sylvia Polakov, el 25 de noviembre de 2021″, han anunciado desde el Instagram de la fotógrafa.

Fotógrafa reina Sofía

El comunicado del fallecimiento de Sylvia Polako, fotógrafa de la reina Sofía.

Instagram @sylviapolakov

Ya se sabe de la importancia que se le da en la familia real a la imagen que se transmite, de ahí que no dejen a la improvisación todo lo relacionado con la fotografía y que elijan a conciencia quiénes son los fotógrafos que les retratan en los momentos más destacados. Y Sylvia Polakov fue en su día una de las elegidas para fotografiar con su cámara a la reina Sofía.

De esta forma, la reina Sofía ha visto cómo una semana en la que no para, ha quedado marcada por la nostalgia que seguro le provoca la muerte de la fotógrafa Sylvia Polakov. Y no solo le afecta a ella. Porque esta artista de la cámara tuvo frente a su objetivo a otros famosos como las cantantes Lolita Flores o Massiel, el actor Antonio Banderas, Isabel Preysler o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que seguro que la recuerdan con mucho cariño por haber inmortalizado algunos de sus mejores momentos.