La reina Camila da la última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III y cómo lleva el tratamiento del cáncer

La reina Camila ha acudido a un acto oficial en el que ha querido dar algunos detalles de cómo se encuentra el rey Carlos III tras ser diagnosticado de un cáncer

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Reina Camila
GTRES

Esta semana la Casa Real británica lanzó un comunicado donde informaron de una noticia que nunca hubieran querido dar. El rey Carlos III (75 años) padece un cáncer, del cual ya está siendo tratado. Ahora la reina Camila (76 años) está ejerciendo algunas de sus funciones acudiendo a diferentes actos oficiales. Por ello, ha querido actualizar el estado de salud de su marido tras este diagnóstico, informando que se encuentra bien dentro de la gravedad del asunto.

La noticia ha causado un gran revuelto internacional por todo lo que supone. Además, todo ello llega en medio de una situación familiar que es del todo la idónea, puesto que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, se encuentran viviendo en Estados Unidos. Sin embargo, el hijo pequeño del monarca quiso estar al lado de su padre en estos complicados momentos y cogió un vuelo directo a Londres para comprobar de primera mano su estado de salud. Por otra parte, el príncipe Guillermo se encuentra apoyando a su mujer, Kate Middleton, que también acaba de ser operada y está en plena recuperación.

Camila ofrece la última hora de Carlos III

Camila no se ha separado del lado de su marido en todo el proceso de la enfermedad. Ya lo hizo con la operación de la próstata y también lo está haciendo ahora con el diagnostico de cáncer. Sin embargo, tanto la esposa del monarca como su hijo mayor siguen haciendo frente a distintos eventos oficiales a los que no quieren faltar. Esta tarde Camila ha hecho su primera aparición, sin contar la vez que fue vista en su traslado a Sandringham, donde el rey descansa y se recupera de su tratamiento.

El evento ha tenido lugar en Salisbury, donde además de visitar la catedral ha asistido a un musical benéfico. Tras seis largas horas de coche, ya que la climatología no ha permitido el viaje en avión, la reina ha sigo preguntada por la salud de su marido y no ha dudado en responder. “Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador”, explicaba sobre el apoyo que está recibiendo.

Artículo recomendado

La prensa británica saca a la luz el título que llevará Camilla si sobrevive al rey Carlos III

Retrato de la reina Camila tras la coronación

El nombre de la reina Camila

Durante este tiempo en el que el monarca inglés se encuentra alejado de sus funciones reales, su esposa y su hijo están acudiendo a diferentes actos oficiales para seguir con el ritmo habitual de la Casa Real británica. Ello ha provocado que la prensa del país publique algunos hechos, como por ejemplo los nombres que tendrían si al monarca le sucediese cualquier cosa y tuviesen que reinar sus herederos.

En primer lugar, ha llamado la atención que a la reina Camila le otorguen el nombre de ‘Reina viuda’, pasando de ser la reina consorte. En estos casos se hace como una distinción de si el título le procede por cuestiones de nacimiento o por algún matrimonio. En el caso de Camila no nació en el seno de la familia real, ya que el título le viene por haberse casado con el rey Carlos III.

Artículo recomendado

La promesa que el príncipe Guillermo hizo a Kate Middleton y que no ha podido cumplir durante la convalecencia

Kate y Guillermo

De hecho, llegado el momento Camila no sería quien reinase en el Reino Unido. Sería el primogénito del rey, el príncipe Guillermo. La prensa del país también se ha atrevido a publicar el nombre con el que ostentaría el título de monarca. Sería Guillermo V, optando por su nombre de nacimiento en lugar de por otro como han hecho algunos reyes. En cualquier caso, habrá que esperar a ver la evolución del rey Carlos para tomar estas decisiones.

Loading...