Si algo tiene claro el príncipe Harry es que su hijo Archie es su prioridad. Una de las principales razones por las que junto a Meghan tomó la decisión del 'Megxit' fue para garantizar que su hijo viviera con la mayor privacidad posible. Que el pequeño no viviera pendiente del protocolo que a diario rodea a la familia real británica fue una de las razones por la que los duques de Sussex hicieron las maletas para poner rumbo a Los Ángeles y comenzar allí una nueva vida. Una nueva vida en la que el pequeño de un año es el centro de atención de sus padres. Y al igual que las mayores alegrías de Harry y Meghan tienen que ver con su hijo, sus mayores temores también tienen al bisnieto de Isabel II como protagonista. En una de sus últimas acciones el príncipe Harry se ha abierto en canal y ha confesado cuáles son sus mayores miedos relacionados con Archie.

Artículo relacionado

Lo ha hecho en una carta de lo más profunda que ha escrito con motivo del aniversario de la organización African Park que preside desde hace tres años. En el escrito se ha referido a temas como el medioambiente y al futuro del planeta. Un futuro que a él le preocupa especialmente por su pequeño. Por eso ha escrito que “desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos dar a nuestros hijos el futuro que merecen, lleno de posibilidades y oportunidades”.

Archie, Meghan y Harry

Además el hermano de Guillermo de Inglaterra ha aprovechado su influencia para hacer un llamamiento. Y en parte lo ha hecho en su papel de padre de Archie. “Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que lo vimos venir y que con la ayuda de un grupo de personas comprometidas hicimos lo que era necesario para restaurar los ecosistemas”, ha comentado sobre su preocupación por la situación de la naturaleza. También se ha referido a la pandemia mundial que estamos viviendo como “una crisis de extinción en la que la ciencia es clara, quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes que bloquear nuestro destino”.

De esta forma el marido de Meghan Markle ha mostrado su preocupación por el medioambiente, algo que siempre ha tenido muy presente. Pero ha dejado claro que desde que Archie Harrison llegó a su vida, le importa más si cabe. Si algo intentan los duques de Sussex desde que se convirtieron en padres es que su hijo crezca en un ambiente en el que la naturaleza y lo ecológico estén muy presentes.