Las (pocas) amistades que la reina Letizia ha cultivado en Mallorca: ¿quiénes son?

Aunque lleva dos décadas veraneando en Palma de Mallorca doña Letizia no ha conseguido forjar un grupo de amigos en la isla.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (50 años) ya está en Mallorca. Este domingo, la mujer de Felipe VI inauguraba su agenda oficial en la isla en el Atlántida Film Fest envuelta en una enorme expectación. Además de las citas institucionales, paseos en familia y jornadas de vela para don Felipe, los reyes aprovecharán su estancia en Palma para reencontrarse con algunos de sus amigos. 

Don Felipe ha veraneado toda la vida en Mallorca y eso le ha llevado a forjar un grupo de amigos muy fiel que también se ha trasladado a doña Letizia. 

Artículo recomendado

La reina Letizia, pura elegancia en su primera aparición en Mallorca con un vestido negro con bordados 3D

Latizia

Dentro de este exclusivo círculo de amistades en Mallorca se encuentran el músico Jaime Anglada y su mujer Pilar Aguiló. El cantautor es uno de los grandes amigos del rey Felipe VI. Juntos comparten su pasión por la vela, hasta el punto de que Anglada llegó a formar parte de la tripulación del Aifos. Además, los reyes son muy fans de su música y se han dejado ver en alguno de sus conciertos.

Felipe y Letizia Mallorca

Felipe y Letizia pasean por Mallorca.

GTRES

La reina Letizia congenió desde el primer momento con Pilar. Farmacéutica de profesión, cada vez que la consorte viaja a Mallorca aprovechan para verse. Su vínculo es tan íntimo que el matrimonio ha visitado Son Vent junto a sus hijos, lo que nos lleva a pensar que los jóvenes también guardan una buena relación con Leonor y Sofía. 

A la reducida lista de amigos isleños habría que sumar a los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes. Fueron ellos quienes iniciaron a don Felipe en el mundo de la vela y desde entonces no se han separado. Es muy habitual verles juntos en el puerto de Palma, donde hace unos días disfrutaron de una amena comida a la que también se unió Ricardo Álvarez Maldonado, el regatista que cerraría este grupo tan reducido de amigos de los reyes.

Al margen de sus amigos, lo cierto es que a Letizia le encanta pasar tiempo con sus hijas y aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar de ellas. Sobre todo este año ya que en poco más de 15 días, Leonor y Sofía abandonarán la casa familiar para dar comienzo a su respectiva formación lejos de Madrid. Mientras que la princesa de Asturias iniciará su formación militar en Zaragora, la infanta seguirá los pasos de su hermana mayor en UWC Atlantic College de Gales. 

El amor-odio de la reina Letizia por Mallorca

La reina Letizia es poco amigas de las cosas impostadas, quizás es la obligación de permanecer en Palma cada verano lo que le ha provocado un sentimiento de rechazo hacia la isla. Al menos hace años... Desde que se convirtiera en Reina de España allá por 2014, la mujer de Felipe VI cogía las riendas de la institución y aunque tiene que seguir veraneando en Mallorca por lo que implica disponer del palacio de Marivent, lo cierto es que en los últimos años se la ve mucho más disfrutona. 

Letizia Mallorca 2
GTRES

La consorte ha creado su propia tradición y cada verano inaugura su agenda oficial en la isla en el Atlántida Film Fest, acto con el que da paso a días muy intensos en los que es habitual que se dejen ver paseando por las calles de Palma o bien disfrutando de algún plan cultural en familia. Doña Letizia, ahora sí, está a gusto en Mallorca y eso se nota.

Loading...