Recientemente podíamos ver a la reina Máxima de los Países Bajos en la Feria de Sevilla, un lugar muy especial para ella por ser donde conoció al rey Guillermo hace ya varios años. Allí fuimos testigos de cómo agasajaban en la caseta municipal a esta argentina de nacimiento que ahora acaba de celebrar otro de los actos a los que no falta ningún año. Se trata de la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam que anoche se abría para recibir al Cuerpo Diplomático, un acto que los monarcas presiden cada año y en el que la reina nos ha vuelto a conquistar con su elegante look de gala.
El look de gala de Máxima de Holanda
Para la ocasión, Máxima ha decidido hacer como nuestra reina Letizia y repetir estilismo, intentando dar ejemplo de cómo debemos reutilizar nuestra ropa y no consumir tanto. Así pues, la reina llevaba un diseño de Jan Taminiau que combinó con joyas de diamantes y perlas. Se trata de una prenda que tiene ya 15 años, tal y como apuntan en ‘Vanitatis’.
Gtres
En el año 2010 ya vimos a Máxima llevar este traje en la celebración del Prinsjesdag y también lo lució en la visita de Estado a Catar junto a la otrora reina Beatriz en marzo de 2011, siendo una prenda muy especial y sofisticada en un discreto rosa empolvado con manga larga. Esta consta de cuello cruzado y una llamativa decoración en la zona del escote compuesta de pedrería y pailettes en diferentes tonos de rosa, dorado y blanco que continua por el centro y por la falda formando una gran estrella y pequeñas flores. Además, esta decoración también está presente en las mangas en forma de puños.
Gtres
Junto a esta prenda, la reina neerlandesa ha llevado unas joyas igual de especiales, optando por llevar la tiara de la reina Ana, que dicen que perteneció a la gran duquesa Ana Pavlovna de Rusia, quien se casó con Guillermo II de Holanda, tal y como señalan en el citado medio. Esta cuenta con una guirnalda de diamantes rematada por siete grandes perlas de un inmenso valor de las que, según los expertos, algunas datan del siglo XVIII. Es más, desde '¡Hola!' aseguran que son del año 1646 y que proceden del patrimonio de Amalia van Solms, la princesa holandesa del siglo XVII.
Antes de Máxima ya hemos podido ver a otras reinas de los Países Bajos lucir esta tiara. La primera fue Juliana y Máxima ya la ha llevado antes en eventos tan señalados como la boda de Haakon y Mette-Marit en agosto de 2001. Para completarlo, Máxima luce unos pendientes colgantes de diamantes y perlas en forma de pera, que pertenecen a Mellerio, y un anillo con perla en el centro. En definitiva, estamos ante un look sostenible y elegante lleno de historia que vuelve a remarcar el gran hacer de la monarca a la hora de vestir.
La gran confesión de Máxima de Holanda
Recientemente se celebró en Holanda el Día del Rey, festejo que coincidió con el funeral del papa Francisco. Allí pudimos ver a los reyes junto a sus hijas Amalia y Alexia, faltando la princesa Ariadna, que seguía en Italia, donde cursa el Bachillerato Internacional en el UWC Adriatic, una falta que notó mucho su madre, que no dudó en compartirlo con los periodistas allí presentes: "Me llevó un tiempo acostumbrarme a no tenerlas más en casa. Afortunadamente, vuelven con regularidad y yo las visito a veces. Es muy agradable, pero las echo mucho de menos", aseguraba.
Gtres
Recordemos que Alexia está matriculada en la UCL de Londres, donde cursa una licenciatura de tres años en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social y Amalia, la heredera al trono, se matriculó en la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía de la Universidad de Ámsterdam. A pesar de lo mucho que las echa de menos, la monarca también vio el lado positivo a no tenerlas en casa, asegurando que "antes siempre intentaba estar en casa a las seis de la tarde. Ahora eso ya no es tan importante. Puedo asistir a más reuniones y hacer visitas más largas porque llegar tarde a casa no supone ningún problema. También me da más libertad".