Este fin de semana ha sido uno especialmente destacado para Silvia de Suecia (81 años), a la que vemos recuperada tras haber sido operada hace un mes. La reina y mujer de Carlos Gustavo de Suecia ha sido galardonada con la Medalla de Honor Humanitaria Ellis Island en una ceremonia celebrada en La Isla Ellis en Nueva York. Se trata de una una distinción reservada exclusivamente para líderes globales que han demostrado un impacto global extraordinario y junto a ella pudimos ver a uno de sus grandes apoyos, la princesa Magdalena de Suecia, que regresaba el año pasado a Estocolmo para estar cerca de sus padres y cuyo look para asistir a esta gala nos pareció exquisito y elegante a partes iguales.
El look de gala de magdalena de Suecia
A través del perfil oficial de Instagram de la Casa Real sueca hemos podido ver unas imágenes de madre e hija en este evento tan importante. Mientras que la gran protagonista del mismo escogió un vestido rojo de encaje muy entallado para la ocasión, que acompañó de una chaqueta a juego con unas sofisticadas mangas transparentes con este bordado, su hija no quiso robarle el protagonismo y optó por un discreto color negro.
Magdalena llevaba un vestido largo entallado en este oscuro tono pero lleno de pequeñas paillettes que hacían brillar esta prenda al máximo, aportando un toque glamouroso al vestido, que tenía un escote de pico y no constaba de mangas, contando con unos tirantes anchos. La princesa lo completó con un clutch rígido en este mismo color, optando por un total look black.
Tal y como podíamos leer en el texto que acompañó a esta publicación, la Reina recibió este premio por su "compromiso de por vida con causas humanitarias, en particular su trabajo para proteger a los niños vulnerables a través de la Fundación Mundial de la Infancia y la Fundación Mentor, el liderazgo para promover el cuidado de la demencia a través de Silvia Home y el compromiso de empoderar a los jóvenes y apoyar a las personas con discapacidades. Antes de la monarca, otros líderes que han recibido este galardón han sido el difunto Primer Ministro Shinzo Abe de Japón, los exlíderes de Irlanda del Norte, Peter Robinson y Martin McGuinness, la Reina Farah Pahlavi de Irán y el Príncipe Albert II de Mónaco.
Se trata de un premio estadounidense entregado a líderes internacionales muy especial, ya que la institución galardonada, la Ellis Island Honors Society, también anuncia premios anualmente a estadounidenses con antecedentes inmigrantes y otros ciudadanos que han servido al país, apoyando también la preservación de La Isla Ellis, la isla en Nueva York que a finales del 1800 y principios de 1900 fue el destino de muchos inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos.
Recrea el look de la princesa Magdalena
Si os ha gustado tanto como a nosotros este vestido y en las próximas semanas tenéis algún evento importante en el que os gustaría poder ir lo más parecidas posibles a Magdalena, hemos acudido a Zara para proponeros un vestido que creemos podrá ser vuestro mejor amigo este verano.
Zara
Se trata de una pieza con cuello halter especial por el 50 aniversario de la marca con un largo como el de la royal y realizado en tejido satinado. Este cuenta con la espalda al descubierto, aportando un toque sensual al look y tiene un precio de 49,95 euros. Referencia: 3300/331/800.
El papel en la Casa Real de Magdalena de Suecia
La semana pasada tuvimos un gran evento en Estocolmo, una noche en la que la galería de Carlos XI del Palacio Real se vestía de gala para dar un banquete en el que honraron la visita de Estado de la presidenta islandesa Halla Tómasdóttir, quien estuvo en tierras nórdicas junto a su esposo, Björn Skúlason. Algo que sorprendió mucho a los presentes es que en la cena estuvo la princesa Magdalena, a la que hacía años que no veíamos en un evento de este tipo, exactamente desde el 2019. Además, la hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia lo hacía junto a su marido, Christopher O'Neill, que nunca ha estado vinculado a la monarquía y al que no habíamos visto en eventos de este calibre anteriormente.
Gtres
Esto ha sido muy comentado ya que, desde que se dieron el ‘sí, quiero’, el marido de la princesa dejó bien claro que estaba encantado de ser parte de la familia, no queriendo tener nada que ver con la Corona y sus eventos, no habiendo asumido ningún titulo oficial ni tratamientos reales, rechazando también sus obligaciones y privilegios.