Han sido unas palabras de lo más sorprendentes: "Ella es para la monarquía lo que Greta Garbo fue para el star system de Hollywood: un misterio, tal vez incluso un ovni", publicaba hace unos días la revista francesa Point de Vue en el comienzo de un reportaje dedicado a los 50 años de la reina Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia estrena los pendientes de firma española de 1.600 euros más versátiles de su joyero

La reina Letizia estrena los pendientes de firma española de 1.600 euros más versátiles de su joyero

El citado medio, uno de los más prestigiosos de Europa y especializado en Casas Reales, ha dejado claro que el medio siglo de la mujer del rey Felipe VI interesa, y mucho más allá de nuestras fronteras. Su medio siglo de vida llega en un momento de cambios pero en el que ha conseguido consolidarse como reina consorte, ganarse el respeto y la admiración de la prensa internacional.

Ni Máxima de Holanda ni la princesa Victoria ni Mary de Dinamarca. Ha sido Letizia la que ha conquistado a la reconocida revista que ensalza esa faceta "misteriosa" de la reina. "Dio sus primeros pasos dentro de la monarquía en 2004. El público en general solo conocía algunos fragmentos de su historia personal. Rápidamente se critica el noviazgo del Príncipe de Asturias con esta periodista de clase media. Nieta de taxista, Letizia Ortiz es, sin embargo, hija de periodista y nieta de una de las locutoras de radio más populares de Asturias", detallan los expertos.

"Pero para la opinión pública, esta ascendencia es insuficiente, sobre todo porque la futura Reina de España es una mujer divorciada, capaz ante la prensa de no ser callada por su prometido, aunque sea un príncipe. En una palabra, iconoclasta", ha publicado.

Reyes Felipe y Letizia

La reina Letizia se ha convertido en la 'royal' más influyente entre sus homónimas europeas

Gtres

A pesar de las complicaciones que en un inicio ha tenido para afianzarse, el papel de la reina Letizia en la actualidad está más que valorado. "Ella misma prepara sus discursos, se expresa en castellano, pero también en inglés, en catalán y no duda en utilizar alguna palabra en alemán. A veces, la Reina entrega un poco de sí misma", continúa el texto.

"Durante el VII Foro contra el Cáncer, en febrero de 2018, reveló su experiencia de la enfermedad a través del diagnóstico de un ser querido, subrayando el impacto total que representa el dolor para los afectados. El mismo año, durante la entrega de unos premios de literatura infantil, también habló en primera persona y asoció a sus hijas, Leonor y Sofía, con sus elecciones lectoras". Unas palabras que también quieren reflejar la cercanía que poco a poco ha ido demostrando.

Letizia

La reina Letizia cumple este jueves 50 años

GTRES

Aparentemente más seria y distante que otras reinas y princesas de Europa, Letizia también ha sabido demostrar su sentido del humor. "En mayo, en el trigésimo aniversario del Real Patronato de la Discapacidad, entregó un premio a una mujer que vestía el mismo vestido que ella, riendo a carcajadas y haciendo que el momento durara al invitar calurosamente a su 'doble' a compartir una foto. Este pequeño paso al costado revela una empatía insospechada", se indica en referencia a la coincidencia.