Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, denuncia un "intento de estafa"

Después de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, adelantaran el roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de la reina ha publicado en redes sociales una advertencia de las estafas por mensaje que abundan estos días

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia.

Gtres

La reina Letizia (50 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) cumplieron con la tradición de disfrutar del roscón de Reyes antes de que la heredera volviera a Gales el 5 de enero.Hasta 2021, la familia real siempre acudía la tarde de Reyes Magos a casa de Jesús Ortiz (73 años) para comerse tan deliciosa merienda e intercambiarse regalos. Y, aunque ya no suele haber ni rastro de la familia llegando a casa del padre de doña Letizia, sí que se reunieron durante estas navidades. Después de estos días señalados, Jesús Ortiz ha sido noticia por su reciente actividad en Twitter denunciando un "intento de estafa".

Artículo recomendado

La reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía cumplen con la tradición y sí acudieron a casa de Jesús Ortiz

Letizia y Sofía

El padre de la reina Letizia ha hecho uso de Twitter para comunicar a la Policía lo que le ha sucedido. Jesús ha compartido un pantallazo de un correo electrónico que ha recibido y que sospecha que puede tratarse de un método fraudulento vía mensaje que se incrementan especialmente en estas fechas. En el mail le comunican que va a ser beneficiario de un dinero y él no se cree nada de lo que ahí pone. La clara muestra de que en lugar de hacer clic en alguno de los enlaces que viene en el correo electrónico y que podría haberle llevado a caer en el engaño, ha preferido denunciarlo públicamente y no ha caído en la trampa.

Jesús Ortiz ha recibido muchos comentarios en los que otros usuarios de la red social le dan las gracias por haber hecho público lo que le ha sucedido y con los que muchos comparten que les ha ocurrido exactamente lo mismo. Así que aunque es un hombre muy discreto, que nunca hace apariciones públicas y que no se pronuncia sobre nada relacionado con la familia real, el padre de la reina Letizia sí que ha utilizado de alguna forma su popularidad para hacer esta importante denuncia.

Loading...