Tras conseguir su más que ansiada libertad, Iñaki Urdangarin ha sorprendido a todos al conceder su primera entrevista a Juanma Castaño en ‘El Partidazo de COPE’. Junto al periodista, el exduque de Palma no ha tenido reparos en hablar de su estancia en la cárcel, una experiencia que recuerda como algo “muy duro por las circunstancias que viví en soledad”, pero también se ha manifestado sobre su hijo Pablo Urdangarin, que ha seguido sus pasos en el mundo del balonmano.

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin revela cómo pudo sobrellevar los años que pasó en la cárcel

Iñaki Urdangarin revela cómo pudo sobrellevar los años que pasó en la cárcel

El joven, que en las últimas semanas ha cosechado infinidad de halagos por su forma de gestionar “el cese temporal de la convivencia” de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ha seguido los pasos de su padre en el mundo del balonmano, algo que al exduque de Palma no podrían enorgullecerlo más.

Pablo e Iñaki Urdangarin

Pablo e Iñaki Urdangarin, juntos en un partido del Barça de balonmano

GTRES

Es más, Iñaki Urdangarin eligió precisamente un partido de su hijo con el Barça de balonmano para reaparecer públicamente este pasado fin de semana tras obtener la libertad condicional. Un momento en el que sintió “emociones muy lejanas”, ya que recordó lo que él mismo vivía cuando jugaba profesionalmente, antes de su enlace con la infanta Cristina.

“Sentí emociones muy lejanas. Vuelven a aparecer. Te encuentras con un hijo que está en la misma situación que tú en aquella época. Es muy emocionante”, ha explicado Iñaki Urdangarin a Juanma Castaño en su entrevista.

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin, muy cómplice con su hijo Pablo en su primera aparición pública tras la libertad condicional

Iñaki Urdangarin, muy cómplice con su hijo Pablo en su primera aparición pública tras la libertad condicional

El exduque de Palma no se ha querido quedar ahí y también ha confirmado públicamente que está “muy orgulloso de lo que está haciendo Pablo” en su etapa como jugador del Barça de balonmano: “Su aprendizaje pese al retraso de aprendizaje que lleva por no haber podido competir durante un tiempo, es buenísimo. Estoy orgulloso independientemente de dónde vaya a llegar”. Unas palabras tras las que eso sí, también ha querido recalcar que tiene motivos para sentirse satisfecho por lo que hace no solo Pablo, sino también sus otros tres hijos: Juan, Miguel e Irene.