De Harry Styles a las Spice Girls: Carlos y Camilla le ponen ritmo a la Coronación

Se ha lanzado una página web oficial donde se da toda la información acerca de la Coronación de Carlos III que tendrá lugar el próximo 6 de mayo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Camilla
GTRES

El próximo 6 de mayo Carlos III (76 años) hará historia al convertirse oficialmente en Rey de Inglaterra. Tal y como manda la tradición, el primogénito de Isabel II será coronado por el arzobispo de Canterbury en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. Allí prestará su juramento y se le entregarán el orbe y los cetros como símbolos de la casa real.

Artículo recomendado

¿Meghan y Harry, vetados? Este será su papel en la coronación de Carlos III

Carlos III y Harry

Promete ser el acontecimiento del año, de ahí que se haya creado una página web exclusiva del acontecimiento. Dicho portal se lanzó el pasado 6 de febrero, una fecha muy señalada teniendo en cuenta que fue la fecha en que Isabel II se convirtió en reina. Para sorpresa de todos, incluye una amplia y variada lista de canciones que tienen como objetivo ambientar al pueblo y que ha recibido el título de Coronation Celebration Playlist.

Un total de 27 canciones seleccionadas con precisión y que comienza con el clásico Come Together de The Beatles y termina, como no podía ser de otra forma, con el tema King, de Years & Years. En la lista nos encontramos con grandes artistas (predominantemente británicos) entre los que se encuentran Harry Styles, Queen, ColdPlay, Ed Sheeran, Rod Stewart, David Bowie, Tom Jones o las mismísimas Spice Girls. ¡La fiesta promete!

Carlos y Camilla

Carlos y Camilla se preparan para el gran día

GTRES

Desde el Palacio de Buckingham aseguran que "la coronación reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de antaño".

Todos los detalles de la Coronación de Carlos III

El día comenzará alrededor de las 12.00 horas con la tradicional procesión del rey, que irá desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. Allí tendrá lugar una ceremonia religiosa que se extenderá alrededor de dos horas donde Carlos III y Camilla serán coronados. Después, el matrimonio aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar al pueblo, y a ellos se unirán Guillermo y Kate como príncipes de Gales acompañados de sus tres hijos.

Entre los 2.000 invitados, se espera que haya una amplia representación de los miembros de la realeza europea, así como personalidades del mundo de la política del país, entre otros.

Las celebraciones se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. Por ahora solo se ha confirmado que el 7 de mayo tendrá lugar un concierto en el Castillo de Windsor que reunirá a artistas de ayer y de hoy con el único objetivo de celebrar el gran día de Carlos III.

Carlos Camilla

Carlos III y la reina consorte Camilla, en una cena de gala en Ámsterdam en 2013

GTRES

El papel de Meghan y Harry en la Coronación de Carlos III

A pesar de las duras revelaciones del príncipe Harry en su biografía, el príncipe Carlos ha decidido invitar a los duques de Sussex a la Coronación. Eso sí, ni Harry ni Meghan tendrán un papel relevante en ninguno de los actos previstos. De hecho, el diario The Sun ha confirmado que será el príncipe Guillermo, en solitario, el encargado de arrodillarse delante de su padre en señal de respeto mientras Harry observa la escena entre rey y heredero desde la distancia.

Al parecer, está previsto que los duques de Sussex se trasladen a Londres junto a sus dos hijos unos días antes del gran día para evitar que ese primer encuentro familiar se produzca en el momento de la Coronación. De ahí que se especule que Harry y Meghan puedan hacer alguna aparición pública dentro del guion de actos para rebajar la tensión entre los miembros.

Loading...