¿Cuánto dinero gastó Letizia en ropa en 2023? El ranking de la 'royal' más derrochadora a la más ahorradora

Después de que 2023 haya llegado a su fin, el gasto total que las royals han hecho en ropa en los últimos doce meses ha visto la luz. Cifras muy diferentes que dejan claro quién derrocha más y quién tiene más capacidad de ahorrar

Royals ropa
Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Si hay algo que se analiza al detalle en cada una de las apariciones de las royals, es el look que llevan para cada ocasión. Sus estilismos están muy pensados porque saben bien que se han convertido en máxima inspiración con su forma de vestir y que transmiten diferentes mensajes a través de sus prendas. A partir de ahí, las hay que recurren más a su fondo de armario, que estrenan más piezas, que gastan más dinero, o que son más ahorradoras en este sentido. Como cada año, desde ‘UFO No More’ han hecho público el ranking del dinero que han gastado las princesas y reinas europeas en fichar prendas.

Charlene de Mónaco, la royal que más dinero gasta en ropa

Encabezando la lista de las que más han gastado en ropa en 2023, está la princesa Charlene de Mónaco. Aunque no ha sido una de las que más apariciones ha protagonizado, sí que ha sido la que más dinero ha invertido en su armario. Ni más ni menos, un total de 371.821 euros. Una cifra con la que se ha desmarcado mucho del resto. Incluso de la siguiente posición.

En este ranking sobre cuánto gastan las royals en ropa, la siguiente que aparece es la princesa Eugenia de York. Muy de cerca, en cuarto puesto, se encuentra su hermana Beatriz. Las hijas de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson gastaron el año pasado un total 196.219 y 108.053 euros respectivamente en renovar su armario a través de las diferentes prendas y accesorios.

Artículo recomendado

Pilar Eyre revela el paso atrás de la reina Letizia para que su hija Leonor destaque como nunca

Letizia

Kate Middleton, la princesa que gasta mucho pero también ahorra en ropa

En tercer lugar está Kate Middleton. En un año determinante para ella, ya que 2023 fue el primero como princesa de Gales, desembolsó 110.859 euros. Pese a llevarse la medalla de bronce entre las mujeres de la realeza que más gastan en moda, hay un detalle de lo más curioso. A lo largo del año, la duquesa de Cambridge consiguió ahorrar más que en anteriores ocasiones. De hecho, ahorró un total de 21.000 euros si se compara con lo que desembolsó el año anterior.

Las royals británicas, entre las más derrochadoras en moda

La que no está muy lejos de Kate Middleton en este listado, es su cuñada Meghan Markle. Aunque ya no pertenece a la familia real británica, sí que hizo diferentes apariciones a lo largo de 2023. Instantes en los que estrenó bastante ropa y para los que gastó más de 97.000 euros. Entre Kate y Meghan se sitúa María Teresa de Luxemburgo, cuyo gasto ascendió a 106.405 euros.

Artículo recomendado

La evolución del estilo de Kate Middleton, desde sus inicios en la realeza hasta la actualidad

Kate Middleton.

La clara muestra de que las royals británicas están entre las que más gastan en ropa, llega con Sophie de Wessex en la siguiente posición. La mujer del príncipe Eduardo invirtió el año pasado hasta 96.731 euros. Y ojo, porque todavía falta para llegar a la posición en la que se encuentra la reina Letizia. Antes están Olympia de Grecia, Sofía de Suecia, Marie Chantal y Victoria de Suecia. Todas superan los 70.000 euros en cuanto al gasto en moda se refiere.

Artículo recomendado

La reina Letizia tiene un truco para los atracones de comida: esta es la infusión que deshincha y adelgaza

Letizia

¿En qué posición está la reina Letizia?

Ahora sí, la posición número 12 es para la reina Letizia. Resulta paradójico que esté en lo más alto del listado de royals que más ropa estrenaron en 2023 pero no entre las que más gastaron. El hecho de lucir looks con prendas low cost, hace que la mujer de Felipe VI no gaste tanto como otras en ropa. El año pasado, lo que desembolsó en moda fueron 58.890,64 euros. A doña Letizia le siguen Máxima de Holanda con 51.696 euros, Matilde de Bélgica con 51.607, Mette-Marit de Noruega con 45.960 euros y Mary de Dinamarca, que gastó 45.338. Mujeres que tienen mucho peso en las diferentes monarquías europeas y que han gastado menos que otras que no cuentan con tanta relevancia.

Loading...