Camilla reutiliza dos tiaras de diamantes de Isabel II para lucir su look más caro

La reina Camilla ha querido rendirle homenaje a su suegra con la elección de joyas para su primer viaje oficial junto a Carlos III

Camilla Parker

Camilla Parker de visita en Alemania 

GTRES
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Camilla Parker ( 75 años) y su marido, el rey Carlos III (74 años) están viviendo su primera gira internacional como monarcas y su primer destino ha sido Alemania, país que los ha recibido efusivamente y que no ha dudado en organizar un banquete de Estado para los invitados. Los royals fueron recibidos como los invitados de honor del presidente Steinmeier y su esposa, Frau Büdenbender, en su residencia oficial, el palacio de Bellevue.

Artículo recomendado

Camilla Parker ya ha elegido corona: Impresionante pieza repleta de diamantes con guiño a la reina Isabel II

Camilla Parker y Carlos

Para la ocasión, la reina consorte quiso lucir sus mejores galas a las que acompañó con una de las mejores joyas que ha heredado de su suegra, Isabel II, tras su muerte. Camilla portó una tiara de diamantes que perteneció a la Reina Madre y que posteriormente fue propiedad de la madre de Carlos III, se trata de la tiara Greville, una gran obra de arte que era de Margaret Greville. una mujer de la alta sociedad británica que no tuvo descendencia y dejo su gran colección de joyas a la madre de Isabel II.

Camilla Parker

Camilla Parker con la tiara Greville

Gtres

La primera propietaria, la reina madre, de la Familia Windsor en recibir esta obra maestra no llegó a lucir nunca esta tiara, fue la difunta reina Isabel la que comenzó a darle uso, aunque con una modificación que hizo que se ampliara para añadir más quilates a esta pieza. Para esta ocasión en Alemania, Camilla ha querido rendirle honor a su suegra con esta alhaja que también es conocida como tiara Panal de Boucheron,

De esta colección de joyas también salió la tiara que llevó Eugenia de York en su boda, una diadema de esmeraldas Kokoshnik, que pertenecía al joyero de Margaret Greville y que en su día podría haber pertenecido a María Antonieta.

Carlos III y Camilla Parker en Alemania

Carlos III y Camilla Parker junto al presidente alemán Steinmeier y su esposa, Frau Büdenbender

GTRES

Camilla lució un segunda tiara en su cena de gala en Alemania

La espectacular tiara que se coronó Camilla para el evento oficial no hizo sombra a la segunda tiara que llevó en el cuello, nada más y nada menos que la tiara City of London Fringe, una pieza que la reina Isabel II convirtió en gargantilla para poder lucirla más a menudo. Esta alhaja la recibió la abuela de Guillermo y Harry como regalo de boda en 1947, momento en el que aún era princesa, sin duda un bonito gesto por parte de Camilla para honrar a su difunta suegra.

La esposa de Carlos III escogió un vestido de color negro bordado con motivos vegetales en color plateado del diseñador Bruce Oldfield, el mismo que la vestirá en su coronación. La elección del vestido permitió que las joyas resaltaran mucho más, dándole un aspecto resplandeciente. Para completar el look, Camilla se decantó por unos pendientes de diamantes y también llevó la Estrella de la Orden de la Jarretera, la Gran Cruz (clase especial) de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (que el presidente alemán le entregó) y la insignia de la Orden de la Familia Real de Isabel II, con su efigie.

Esta distinción la forma una imagen del rey o reina anterior y una tela, del color que haya elegido el monarca, cada uno puede escoger libremente cuál será su color, en el caso de la reina Isabel, quiso el amarillo, pero anteriormente el color que portaba la insignia de la Orden de la Familia Real era rosa, para Jorge VI, padre de Isabel II y azul para el abuelo de la monarca, Jorge V.

Loading...