Tras la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II, la familia real británica ha vivido este lunes 13 de junio otro de sus días grandes: el servicio de la nobilísima Orden de la Jarretera, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Un acto que ha tenido a Camilla de Cornualles como gran protagonista, ya que la esposa del príncipe Carlos se ha convertido en un nuevo miembro de esta institución, la más antigua de Reino Unido, con casi 700 años de antigüedad.

Artículo recomendado

Carlos y Camilla, y las princesas Eugenia y Beatriz disfrutan del picnic popular en honor a Isabel II

Carlos y Camilla, y las princesas Eugenia y Beatriz disfrutan del picnic popular en honor a Isabel II

Después de que Isabel II anunciara el pasado 31 de diciembre su nombramiento, Camilla de Cornualles ha vivido este lunes su ceremonia de investidura, en la que es la primera que se celebra desde 2019 debido al coronavirus y también han sido distinguidos la baronesa Amos y el ex primer ministro británico, Tony Blair.

El acto, al que no ha acudido la reina Isabel II por sus problemas de movilidad, ha comenzado con la tradicional procesión a la capilla, en la que han participado varios miembros de la casa real británica con las túnicas de terciopelo azul y armiño, además de las insignias y los sombreros con plumas, el atuendo oficial de las damas y caballeros de la Orden de la Jarratera. En el caso de Kate Middleton, que ha deslumbrado con un vestido azul, lo ha seguido junto a la condesa de Wessex.

Camilla Carlos

Camilla de Cornualles debuta como dama de la orden de la Jarretera, la máxima distinción británica

GTRES

Junto con el tradicional desfile, también se ha celebrado un ritual privado en el salón del trono de la Jarretera del Castillo de Windsor, donde Camilla de Cornualles ha realizado un juramento para acceder a la organización. Posteriormente ha tenido lugar un almuerzo y un servicio religioso en la capilla de San Jorge.

Así, Camilla de Cornualles se ha unido a otros miembros de la familia real británica que cuentan con esta distinción, como los príncipes Carlos y Guillermo. Con este reconocimiento, además, la reina Isabel II ha vuelto a demostrar públicamente su confianza en ella después de que expresara su deseo de que se convirtiera en reina consorte en el futuro.

Artículo recomendado

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Junto a los royals británicos, el rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, lo recibió en 2019. También forma parte de este selecto grupo el príncipe Andrés, quien debería haber participado en la procesión de la Orden de la Jarretera. Sin embargo, mientras que ha acudido a la investidura y al almuerzo, no ha participado en el acto público por un veto de Carlos y Guillermo