El cambio express de la reina Letizia para su encuentro con Mary de Dinamarca: abrigo de paño, tacón sensato y pendientes de diamantes

La reina Letizia se ha cambiado de arriba abajo durante las tres horas que ha durado el vuelo Madrid-Copenhague

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Mary Donaldson
Cordon Press

¡Ya están en Copenhague! Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) han dado comienzo a su viaje de Estado por Dinamarca este lunes. Una visita que tiene como objetivo principal impulsar la relación económica entre ambos países, además de promocionar la lengua y cultura española en el país, así como aprovechar el creciente interés de los daneses en nuestro país desde el punto de vista turístico.

Cabe recordar que los reyes fueron los grandes ausentes al 18 cumpleaños del príncipe Christian, de ahí que la reina Margarita (83 años) aprovechara para invitarles personalmente en el que promete ser el último viaje de Estado del año para don Felipe y doña Letizia. La relación entre las casas reales de España y Dinamarca siempre ha sido muy buena, complicidad que se ha repetido durante el primer encuentro que los reyes han tenido con doña Margarita y los príncipes Federico y Mary.

La soberana ha recibido a los reyes a pie de pista con todos los honores. Ataviada con un elegante dos piezas de color rosa y sombrero a juego, se cubrió del frío con una sencilla pashmina gris. A su lado, Mary Donaldson, con un abrigo de color verde, sombrero y guantes de piel.

Felipe y Letizia en Dinamarca
Cordon Press

Artículo recomendado

La reina Letizia pone rumbo a Dinamarca con el abrigo más cómodo y versátil de su armario: Todos los detalles del viaje de Estado

Letizia

Dinamarca siempre será un lugar muy especial para los reyes, y es que cabe recordar que fue allí donde Letizia se presentó de manera oficial como futura princesa de Asturias, apenas 7 días antes de su boda con Felipe. La periodista acaparó buena parte del protagonismo en la boda de Federico y Mary el 14 de mayo de 2004 gracias a su ya icónico vestido rojo de Lorenzo Caprile. Una imagen que por mucho que pase el tiempo siempre formará parte de los momentos más importantes en la vida de Letizia como Reina de España. 

El cambio express de la reina Letizia para su encuentro con la reina Margarita de Dinamarca

Doña Letizia abandonaba Madrid con un look muy cómodo a la par que elegante compuesto por una original blazer de canalé flúor y pantalones sastre, que cubrió con un abrigo oversize en color negro. Tres horas más tarde, ya desde Copenhague, los reyes han sido recibidos con todos los honores, momento en el que hemos observado que la Reina se ha cambiado por completo. El abrigo negro de Carolina Herrera ha dado paso a un diseño muy similar en color piedra que no nos ha permitido ver el look que había debajo, aunque entendemos que se trata de un vestido a conjunto con los salones burdeos y cartera de mano de Magrit. Su recogido pulido con raya en medio dejaba al descubierto unos impresionantes pendientes de rubíes y diamantes en forma de ave que pertenecieron a la reina Sofía. 

Letizia y Mary Donaldson
Cordon Press

Artículo recomendado

La reina Letizia confiesa la bebida sana y light que les encanta tomar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Sofía, Leonor y Letizia

La reina Letizia saca a relucir las joyas de la corona en la cena de gala en el Palacio de Christianborg

Volveremos a ver a los reyes esta misma noche con motivo de la celebración de una cena de gala en su honor. La reina Margarita ha organizado una recepción en el Palacio de Christianborg a la que también asistirán los príncipes herederos Federico y Mary. Un desfile improvisado de tiaras, alhajas reales y vestidos de ensueño en el que doña Letizia y Mary Donaldson protagonizarán el duelo de estilo más esperado. 

 

Loading...