Antonio Banderas se sincera sobre sus planes de vida tras sufrir un infarto

Antonio Banderas ha visitado 'El Hormiguero' y ha reflexionado con Pablo Motos sobre cómo valora lo que le rodea y sus proyectos tras ver peligrar su vida hace ahora cinco años

Antena3

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

15 de noviembre de 2022, 23:37

Volver

Antonio Banderas ha visitado 'El Hormiguero' este martes e ilusionado ha contado a Pablo Motos todos los detalles del estreno de su nuevo musical 'Company' tras su arrollador paso por el Teatro Soho de Málaga. La obra se estrena este jueves 17 de noviembre en el Hotel Teatro Albéniz y el andaluz no puede estar más ilusionado. Pablo Motos le ha preguntado por qué está tan volcado con esta obra a pesar de haber tocado el cielo con las manos y sigue con la misma ilusión del primer día. Antonio Banderas se ha sincerado y ha reconocido que el infarto que sufrió hace cinco años le cambió la forma de verlo todo.

"Cuando me pasó lo que me pasó en 2017, un problema de salud muy serio, las cosas que no eran importantes en mi vida en aquel momento dejaron de flotar a mi alrededor. Se hundieron y permanecieron las cosas importantes, como mi hija, mis amigos, mi familia y no voy a hablar de mi profesión sino de mi vocación como actor. Mi vocación no nació delante de una pantalla sino sobre un escenario, mi vocación nació en el teatro y sobre todo en el teatro musical", ha empezado explicando Antonio Banderas.

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'.

INSTAGRAM @elhormiguero

"Quería volver a los escenarios, mucha gente me pregunta y siempre les digo 'pues porque me gusta'. No persigo otro motivo que expresarme y reflexionar sobre el escenario con el público sobre el ser humano. El teatro es muy puro", ha explicado el actor, que estará representando su obra en Madrid hasta el 14 de febrero.

¿Cómo es trabajar con su hija, Stella del Carmen?

Estar al frente de su propia obra es un esfuerzo personal y también económico para el actor, pero ha contado que la edad y todo lo que ha vivido le han enseñado a relativizar las cosas. "La relación entre el éxito y el fracaso hay que tomarlo con naturalidad. Hay fracasos que no te enseñan nada y hay éxitos que te meten en un torbellino del que no sabes salir. Hay éxitos que te arrollan", ha contado. En cuanto a cómo es trabajar con su hija, Stella del Carmen, que ha sido segundo ayudante de dirección de su obra en Málaga Antonio Banderas ha comentado: "Ella me daba consejos muy productivos. Creo en la opinión y en el criterio de mi hija". Antonio Banderas tiene una excelente relación con su hija, fruto de su largo matrimonio con Melanie Griffith.

Antonio Banderas está en plena forma.

INSTAGRAM @elhormiguero

Antonio Banderas habla sobre su infarto

En alguna ocasión Antonio Banderas ha comentado que el infarto que sufrió en 2017 le quitó la losa del dinero y del querer ser. Con Pablo Motos ha querido ir a más. El malagueño se ha sincerado y ha dejado claro que estar al borde de la muerte le ha cambiado la forma de ver la vida: "Más que el querer ser, es el querer tener. En la vida hay que deshacerte de cosas, no puedes llevar una vida con una mochila cargada de cosas porque te retienen y no te permiten vivir tranquilamente", ha dicho en 'El Hormiguero'.

Antonio Banderas contó que cuando sufrió el infarto decidió vivir la vida de manera más sana y consciente. Tras casi 40 años siendo un adicto al trabajo, ahora se cuida más y lo vive todo con mucha calma. Evidentemente sufre sus momentos de nervios pero intenta saborear de cada paso.

El actor, inicialmente, quiso quitarle importancia al infarto y confesó que llevaba 37 años siendo adicto al trabajo. Una adicción que le ha pasado factura. "Ha sido un ataque benigno que no ha ido a más y ahora mismo estoy en periodo de recuperación. Es algo que le pasa todos los días a mucha gente. No quería que a esto se le diese más importancia que al resto... Le metí una paliza importante a la patata [el corazón] en los últimos 37 años. Crucé el Atlántico siete veces en un año, era adicto al trabajo. Pero ahora me encuentro muy bien y con ganas de volver", contó tras su recuperación.

Eso sí, ya avanzó: "No quiero bajar el ritmo porque quiero morirme haciendo las cosas que me gustan. Pero sí que es verdad que al encontrarte con la muerte, valoras mucho más las cosas que tienes", confesó durante una de sus visitas a 'El Hormiguero'. Esta noche ha profundizado un poco más.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace