Una entrevista de Luis Nemolato

Elsa Pataky: "Preferiría que dijeran de mí que soy una buena actriz"

¿Y tú qué opinas?

Elsa Pataky
Gtres

24 de septiembre de 2014, 16:00

Tan sólo unos días de rodaje. Ha venido sola. No con la familia como suele hacer siempre, cargada con maletas y niños como si fueran “nómadas”. Elsa Pataky rompe con ese año sabático que se ha dado para cuidar a sus hijos y vuelve al trabajo con un pequeña producción. O sea, un corto, pero por exigencias publicitarias. Se trata de un fashion film titulado ‘Dark Seduction’ para la firma Women’ Secret de la que se ha convertido en imagen desbancando a Sara Carbonero en esas lides. Asegura que se trata de un guión espléndido y que por eso vuelve a la pantalla, cansada también, dice, de que las actrices españolas en el extranjero “estemos desconectadas o desterradas”.

 

Vuelves al trabajo, pero no con una peli sino con publicidad. ¿Eso significa que dejas el cine y que te vas a dedicar a tus compromisos publicitarios?

No. No he pensado nunca en dejar el cine.

 

¿Y por qué hace tanto que no te vemos trabajar en España por ejemplo?

El problema es que a las actrices que estamos fuera parece que no nos ofrecen trabajo aquí. Debemos de estar desconectadas o desterradas (risas). Pero a todas, desde Paz Vega a Penélope Cruz o a mí nos hace mucha ilusión volver. De hecho, todas queremos que nos lleguen proyectos.

 

Pero tú si has dejado el trabajo un tiempo, ¿no?

Un año. Un poco más quizás. No quería trabajar durante un tiempo porque quería dedicarme por entero a mi familia.

 

¿Qué ha tenido este proyecto para que te haya hecho dejar ese retiro voluntario?

Mira, cualquier excusa es buena para volver aquí, a casa. Y aquí me encontraba con un guión muy bueno. Yo siempre lo he dicho, donde haya un buen guión, allí que me voy a rodarlo. Te coges un avión y punto. Y lo bueno que tiene esta profesión es que, a muy malas, siempre te puedes llevar a tu familia contigo allí donde estés rodando.

 

Chris y tú sois la viva imagen del matrimonio perfecto. ¿Cómo es tu chico como marido?

¿Sí? ¿Te da esa sensación? (risas) todas las parejas cuando deciden casarse es porque están muy enamorados y porque les gusta la persona con la que han decidido dar ese paso. Chris es una persona maravillosa. Como padre es estupendo. Se dedica al 100% a nosotros.

 

No solamente sois una imagen de matrimonio idílico, cada uno, sois un ideal de belleza. Cuando estáis juntos, ¿os dais cuenta?

(risas) No, no nos miramos los cuerpos (risas) hacemos lo que todo el mundo hace con la persona a la que ama.

 

Y que vuestros cuerpos sean objeto de deseo para otras muchísimas personas, ¿os molesta?

No, a mí no me molesta que Chris salga desnudo en una película por ejemplo. Los dos nos dedicamos al cine y sabemos que hay escenas de cama, escenas de poca ropa… Va con la profesión y si eso no lo llevas bien, mal vamos. Sería una relación imposible.

 

Sustituyes a Sara Carbonero como imagen de Women’ Secret, ¿cómo ha sido desbancar a otra mujer tan bella?

No ha sido una decisión que haya tomado yo. Yo he hecho mi trabajo, por el que me han contratado. Eso te lo tendrían que contar los responsables de la marca.

 

No sé si sabes de la polémica que se ha montado porque Tania Llasera ha cogido un poco de peso…

Cada uno tiene que ser feliz con el cuerpo que tiene, ya sea con 20 kilos de más o de menos. Tienes que estar feliz contigo misma y sentirte bien como eres. Si estás feliz qué importa lo que diga nadie de ti, ¿no?

 

En el corto que vas a rodar, ¿te sientes cómoda haciéndolo en ropa interior?

Es un lujo trabajar con esta directora (Paula Ortiz). Tiene una sensibilidad especial. Para mí era muy importante que lo dirigiera una mujer porque nosotras tenemos un punto de vista distinto al de los hombres y para mí, como actriz, eso era muy interesante. Era algo que me encantaba del proyecto. Le da un punto mágico a la historia que ya de por sí es muy bonita.

 

¿Cómo llevas que siempre se hable de tu belleza? ¿Te gustaría que hablaran más de ti como actriz?

Preferiría que dijeran de mí que soy una buena actriz.

 

¿Vienes para quedarte muchos días o es un viaje relámpago?

He venido solo a trabajar, así que no me he traído a la familia…

 

¿Cómo es lo de ser familia numerosa de repente?

Un poco loco. Es más complicado que antes, por supuesto. Pasar de 1 niño a 3, ¿cómo la vida no te va a cambiar? Pero bueno, todo consiste en repartirse, en hacer malabares con las tareas, hacer turnos…

 

¿Os animaréis a por más o ya está bien?

De momento, ya estamos bien (risas)

 

Y de veniros a España a fijar la residencia ¿qué?

No hemos decidido nada aún. Somos como nómadas. Siempre con las maletas, los niños… pero los rodajes son así. A veces son largos. Fuera de casa. Nos obliga a viajar… A mí me encantaría. Siempre le hablo a Chris de España. De lo bonito que es esto, de lo que me gusta… Quizás sea una opción, sí.

 

¿Vuestro secreto para manteneros juntos?

No hay trucos. Simplemente confianza. Y saber llevarlo. La familia es muy importante. Estar todos unidos es lo más importante. En el momento en que yo me dedicara solo a mi trabajo o Chris se dedicara solo a su trabajo, con el tiempo, cada uno por su lado, esta unión se acabaría. Hay que sacrificar. Eso es sí. Debes hacer un sacrificio por mantenerte unido y por mantener el amor.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?