Triste noticia para el mundo del fútbol. Manolo Cáceres Artesero, conocido a nivel nacional como Manolo el del Bombo, ha fallecido este jueves 1 de mayo a los 76 años. Desde hace décadas, Manolo seguía a la selección española por todo el mundo para animar desde las gradas con su mítico bombo.
Manolo el del Bombo, animando hasta el final
Fue hace poco más de un mes cuando Manolo el del Bombo se dejó ver por última vez en un partido de fútbol de La Roja. El 23 de marzo, el aficionado más famoso del mundo del fútbol español acudió hasta el estadio de Mestalla para presenciar uno de los partidos de la selección española.
Tal y como informan desde ‘Mundo Deportivo’, Manolo el del Bombo ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario La Plana de Vila-Real. Allí llevaba varios días debido a los problemas respiratorios que sufría. Unos problemas que no pudo superar y que han terminado con la más triste de las noticias.
Aunque en los últimos años ya no seguía a la selección española en sus partidos fuera del país, Manolo Cáceres Artesero (ese era su nombre de pila), sí que seguía acudiendo a algunos de los partidos disputados en las ciudades cercanas a su residencia. En los últimos tiempos vivió en Moncófar, localidad de Castellón, y cuando a nivel económico y de salud se lo podía permitir, continuaba animando como nadie en las gradas de los estadios.
Cordon Press
Sobre esa complicada situación económica a la que tuvo que hacer frente desde hace unos años, él mismo habló del tema en la emisora CV Radio. "Estoy sin ingresos porque el bar está cerrado, 800 euros de pensión y 420 de hipoteca. Estoy en una situación económica muy mala. He perdido mucho dinero estos últimos meses por no poder abrir", dijo sobre las consecuencias de no haber podido abrir el bar que tenía y que tuvo que cerrar tras la pandemia. Tan mal estaba, que incluso llegó a manifestar que se planteaba vender su bombo.
Cordon Press
En cuanto a los viajes internacionales que realizó hasta hace unos años, cabe destacar que Manolo el del Bombo acudió a diez mundiales y ocho Eurocopas. Siempre acompañado de su mítico instrumento, este incansable aficionado se hacía notar incluso en estadios ubicados más allá de nuestras fronteras.
El mensaje de la selección
En cuanto se han enterado de la noticia, desde las redes sociales de la Selección Masculina de Fútbol han compartido un mensaje. Para despedir a uno de sus aficionados más entregados, han escrito que “ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
Un mensaje a los que seguro que a lo largo de la jornada, se suman muchos otros tanto de jugadores y aficionados a este deporte.