¡Ya está aquí! Acabamos de estrenar octubre y con él, nuestras ganas de quedarnos en casa viendo Netflix se multiplican. Por ello, en Lecturas te traemos tres películas para que pegues el culo al sofá, hagas palomitas y disfrutes durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre.

Artículo relacionado

Sin dudas, 'Fuimos canciones' se ha situado la película por excelencia del fin de semana. Desde que Netflix la estrenara el pasado miércoles 29 de septiembre, la ficción española basada en las novelas de Elisabeth Benavent no ha abandonado el primer puesto de las más vistas de la plataforma. Todo con María Valverde y Álex González como grandes protagonistas.

Artículo relacionado

Si lo tuyo es el terror, Netflix también tiene un gran plan para ti: 'Nadie saldrá vivo de aquí', una película en la que el sueño americano de Ámbar se convierte en su peor pesadilla. Por último, nada mejor para destensar que 'Bajo el mismo techo', una comedia española que te hará desternillarte de risa.

Fuimos canciones

El universo de Elisabet Benavent no deja de crecer en Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado este pasado miércoles 29 de septiembre su nueva adaptación de la escritora, ’Fuimos canciones’, basada en el libro homónimo. Una comedia romántica española que llega dispuesta a darlo todo en la plataforma.

Sinopsis de 'Fuimos canciones’

‘Fuimos canciones’ cuenta la historia de Maca, una joven que, cuando por fin ha logrado recomponerse de su ruptura con Leo, vuelve a encontrarse con él. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, Maca tendrá que asumir que el hombre que le hizo trizas el corazón y aniquiló su autoestima ha regresado. Se enfrentará a sus sentimientos, reabrirá nuevas energías y tendrá que afrontar los conflictos, miedos e inseguridades para así poder tomar las riendas de su propia vida.

Protagonistas de ‘Fuimos canciones’

‘Fuimos canciones’ cuenta con un elenco de actores ampliamente reconocido en España. La película está protagonizada por María Valverde, que es la actriz encargada de dar vida a Maca. La intérprete, conocida por otras películas románticas como ‘Tres metros bajo el cielo’, comparte cartel con Álex González, conocido por series como ‘El príncipe’ o vivir sin permiso’ y que en el largometraje interpreta a Leo. Junto a ellos, también aparecen Elisabet Casanovas, como Jimena, y Susana Abaitua como Adriana.

¿Por qué ver ‘Fuimos canciones’?

Con dos actores con mucha química y una María Valverde sobresaliente en su papel de Maca, ‘Fuimos canciones’ intenta recordar que el gran amor de las personas deben ser ellas mismas. Todo con una estética muy cuidada y la utilización de recursos propios del cómic, personajes hablando a cámara o cambios del pasado al presente. La música, el vestuario o las localizaciones son otros de los fuertes del filme, en el que han trabajado estrechamente con Benavent para respetar al máximo la esencia de la novela.

Nadie saldrá vivo de aquí

Otras de las propuestas de Netflix para este fin de semana es ‘Nadie saldrá vivo de aquí’, una película de terror que la plataforma de vídeo bajo demanda estrenó el pasado miércoles 29 de septiembre y que ya ha conseguido colarse entre las más vistas.

Sinopsis de ‘Nadie saldrá vivo de aquí’

‘Nadie saldrá vivo de aquí’ sigue los pasos de Ámbar, una inmigrante mexicana en busca del sueño americano. Sin documentos, muy poco dinero y ropa inadecuada para el invierno, la joven llega a Cleveland y alquila una habitación en una ruinosa pensión. Sin embargo, este se volverá una pesadilla de la que no puede escapar cuando se vea obligada a alojarse en una pensión. Ambar luchará con todas sus fuerzas para huir del mal que acecha en el sótano pero, ¿lo conseguirá?

Protagonistas de ‘Nadie saldrá vivo de aquí’

‘Nadie saldrá vivo de aquí’ está protagonizada por Cristina Rodlo, quien se estrena con su primer papel protagonista en una película de terror de Hollywood. La intérprete también ha protagonizado series como ‘The terror Infamy’ o ’68 Whiskey’. Junto a ella, aparece el actor Marc Menchaca, quien es el encargado de dar vida a Red, el hombre que le alquila la habitación más barata de la ruinosa pensión que se convertirá en su mayor pesadilla.

¿Por qué ver ‘Nadie saldrá vivo de aquí’?

Basada en la novela homónima de Adam L. G. Nevill, ‘Nadie saldrá vivo de aquí’ narra la misma historia del libro, con una adaptación muy elegante. La ficción trata la migración como el tema más importante a través del horror, la angustia o el miedo que sienten sus protagonistas. La película se plantea en varias ocasiones la noción de lo irreal y del miedo a dos extremos en un escenario terrorífico, en el que se deja claro desde el primer momento que hay algo que no encaja.

Bajo el mismo techo

Si lo tuyo son las comedias, nada mejor que rescatar una de las españolas que más han hecho reír en los últimos años: 'Bajo el mismo techo'. La ficción siempre es una buena opción y más en este fin de semana.

Sinopsis de 'Bajo el mismo techo'

'Bajo el mismo techo' cuenta la historia de Adrián y Nadia, un matrimonio infeliz que se quieren divorciar. Sin embargo, todo se tuerce cuando una asesora inmobiliaria les dice que es mucho mejor esperar un poco para vender la casa en la que hasta ese momento han estado viviendo. Entonces, ambos se verán abocados a convivir bajo el mismo techo y soportarse, a pesar de la guerra que se declararán para conseguir echar al otro del lugar.

Protagonistas de 'Bajo el mismo techo'

La película 'Bajo el mismo techo' está protagonizado por dos grandes conocidos de la comedia del país, como son Jordi Sánchez y Silvia Abril, quienes dan vida a la pareja formada por Adrían y Nadia, respectivamente. Los actores se convierten en un matrimonio que se llevará bastante mal y demostrarán ante las cámaras su gran complicidad. Eso sí, no estarán solos, junto a ellos también aparecerán otros intérpretes como Álvaro Cervantes, Óscar Reyes, Malena Alterio e incluso Dulceida, quien hace un pequeño cameo,

¿Por qué ver 'Bajo el mismo techo'?

Han trabajado en innumerables ocasiones juntos, tanto en la televisión como en el teatro, por lo que, si hay algo que destacar de 'Bajo el mismo techo', es la gran complicidad entre la pareja de actores. La película, además, es el plan perfecto si lo que quieres es pasar un buen rato y desconectar de todo tras los largos días de trabajo, más con esta calor del verano. Una ficción para quedarse en casa, con el aire acondicionado y, simplemente, disfrutar.