Terelu Campos no se ha perdido este año la Feria de Abril de Sevilla, punto de encuentro del famoseo patrio especialmente cuando el que invita es 'El Turronero'. La televisiva hija de María Teresa Campos vive un momento profesional dulce en el que parece estar apostando por su carrera como actriz además de ser una colaboradora habitual de 'De viernes' en Telecinco.
La oportunidad que le dieron Los Javis con el pequeño papel de Bárbara en 'Paquita Salas' (apareció en varios episodios) y algún que otro cameo como el personaje de la directora del colegio de la película '¿Quién es quién?' de Martín Cuervo (con Kira Miró, Salva Reina y Elena Irureta) han sembrado una semilla que Terelu Campos no ha querido ignorar. La interpretación es una nueva vía que explorar, retos que ilusionan y que la van a llevar a salir de su zona de confort. ¿Vamos a ver a Terelu interpretando todo tipo de personajes? La respuesta es sí.
Por un lado, está de gira con una obra de teatro que produce Lara Dibildos y que protagoniza Terelu Campos junto a César Lucendo. La obra, titulada 'Santa Lola' se estrenó en el Teatro Zorrilla de Valladolid el pasado mes de abril y ya cuenta con algunas fechas programadas en ciudades como Granada, Valladolid de nuevo y Murcia.
Pero eso no es todo, ha conseguido un papel en una serie de televisión de éxito que ya se ha estrenado en Prime Vídeo. Y te lo podemos contar todo sobre esta además de avanzarte otra serie en la que tiene un personaje de lo más especial.
La nueva serie de televisión de Terelu
Prime Video
Sin embargo, puede que lo más llamativo sea que es una de las actrices de la segunda temporada de la serie 'Atasco' de Prime Vídeo. En ella se interpreta a sí misma en una incómoda y peliaguda situación que pone a prueba su talento.
En esta comedia de éxito -ha conseguido ser renovada-, Terelu comparte casting con actores de prestigio y larga trayectoria como Luis Zahera (ganador de dos premios Goya) y Fernando Tejero (ganador de un premio Goya).
Pero también con otros intérpretes reconocidos como Paco Tous, Verónica Sánchez, Adriana Torrebejano, Carlos Areces, Silvia Abril y rostros de la televisión como Carlos Sobera, Edurne, Luis Piedrahita y Arturo Valls, entre otros.
"El atasco vuelve a ser el escenario de aventuras sorprendentes, cómicas y emotivas. La trama se desarrolla cuando un camión vuelca e interrumpe las vidas de miles de ciudadanos, entre ellos una reportera novata, un malhechor amigo de un perro abandonado, personas en un extraño viaje compartido, reclusas huyendo de prisión y una famosa esquivando paparazzis…", explican desde la plataforma de streaming de Amazon.
Prime Video
‘Atasco’, dirigida por Rodrigo Sopeña, incluyó en su primera temporada a intérpretes como Arturo Valls (que repite en la segunda temporada), Antonio Resines, Ana Wagener, Iván Massagué, José Mota, María León y Edu Soto. Su productor Gonzalo Sagardía (CEO de Onza) definió el proyecto creado por Rodrigo Sopeña como "uno de los conceptos más innovadores de la ficción española en los últimos años".
Cuántos episodios tiene
La segunda temporada de la serie de comedia 'Atasco' cuenta con seis episodios de entre 23 y 29 minutos de duración. Ideal para un maratón de fin de semana. Se ha estrenado el 9 de mayo de 2025 y puedes verla ya completa en Prime Vídeo.
El papel más especial de Terelu Campos en otra serie
Los Javis han vuelto a confiar en ella como productores al darle uno de los personajes más especiales de su corta carrera como actriz. Terelu Campos forma parte del casting de la serie 'Superestar' creada y dirigida por Nacho Vigalondo, uno de los proyectos de los responsables de 'La Llamada' y 'La Mesías' que más está dando que hablar.
Netflix
¿El motivo? Es un biopic sobre el ascenso a la fama de Tamara/Yurena/Ámbar. La sinopsis oficial adelanta algunos detalles de lo que veremos (si es que no lo recuerdas...).
"Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años, las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara".
En este esperado proyecto que se espera que vea la luz en Netflix a lo largo de 2025, Terelu Campos comparte pantalla con actores como Ingrid García-Jonsson (protagoniza la serie intepretando a Tamara), Natalia de Molina (Loly Álvarez), Secun de la Rosa (Leonardo Dantés), Pepón Nieto (Tony Genil), Carlos Areces (Paco Porras), Julián Villagrán (Arlequín) y Rocío Ibáñez (como Margarita Seisdedos).
Entonces ¿a quién interpretará Terelu? A su madre, a la presentadora de televisión María Teresa Campos que durante los años de popularidad de la cantante la entrevistó en numerosas ocasiones.