Netflix ha dado una noticia que no pilla por sorpresa. La plataforma de streaming incluirá anuncios en su servicio para abaratar sus costes, algo que Disney+ también está pensando en hacer. La oferta llegará a España el próximo 10 de noviembre, solo una semana después que en Estados Unidos. Su precio baja hasta los 5,49 euros al mes, pero, además de añadir publicidad, como lo hace ya la televisión de toda la vida, su catálogo sufrirá algún que otro recorte.

Artículo recomendado

La historia real detrás de 'La chica que lo tenía todo', el nuevo éxito de Netflix

La chica que lo tenía todo

La plataforma de streaming activa este plan, según informa ‘Variety’, en 12 países, que son Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los anuncios tendrán una duración de 15, 20 y 30 segundos y se reproducirán antes y durante los contenidos de Netflix. La compañía calcula que habrá una media de 5 minutos de publicidad por hora, algo que ya existe en la versión estadounidense de Peacock y Disney+, menos en las películas de estreno que solo se emiten al inicio de la emisión para “preservar la experiencia cinematográfica”.

En este plan con anuncios incluirá la misma calidad que en el básico: HD de 720 puntos, inferior a las opciones más caras, que incluyen 4K.

El rodaje de 'Blonde'
GTRES

En cuanto al recorte de títulos, según informa la propia compañía, se debe a un tema de derechos. “Un número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo”, aseguró el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, al citado medio. Se calcula que afectará entre el 5% y el 10% de los títulos, dependiendo del país. Otra pega de este plan con publicidad es que los usuarios no podrán descargar los títulos que deseen para poder disfrutarlos sin conexión.

Artículo recomendado

"Élite, temporada 6: qué sabemos del reparto y todos los detalles de la nueva entrega

Maribel Verdú

Este abaratamiento, además de ir en contra de lo que la propia plataforma había dicho (ya que defendieron durante años que los anuncios son contrarios a la ética), aseguran que es una oportunidad para los anunciantes. “Tiene la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos la televisión lineal”, aseguró Peters. No temen que esta nueva oferta suponga un cambio masivo de plan, más bien lo ven como una manera de atraer a nuevos usuarios. Los mercados han acogido bien la noticia y eso se ha traducido en una subida de las acciones de Netflix.