María del Monte sorprende con una petición sobre su dura situación personal

María del Monte ha abierto su corazón sobre cómo se encuentra tras la entrada en prisión de su sobrino Antonio Tejado y ha reconocido que está en tratamiento psicológico. Sus declaraciones han sido impactantes

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

María del Monte
Canal Sur

María del Monte se ha sentado en un plató de televisión en el momento más duro de su vida. Ha escogido uno en el que se sentía segura junto a su amigo Bertín Osborne. La cantante de sevillanas ha abierto su corazón en 'El show de Bertín' este viernes, es su primera vez en un plató tras todo lo que ha pasado. Aunque ha seguido su línea, no ha defraudado. "Empieza la Feria de Sevilla y le he pedido el favor a mi amiga del alma para que nos acompañara porque es la reina de las sevillanas, y en un mal momento está con nosotros. Os presento a María del Monte", ha dicho Bertín Osborne, que ha recibido a la cantante con un fuerte abrazo.

María del Monte no ha mencionado en ningún momento a su sobrino Antonio Tejado, ha sido incapaz de pronunciar su nombre, o realmente no ha querido. Muy en su línea ha sido discreta al tratar el tema del robo a su casa y de la entrada en prisión de su sobrino como supuesto autor intelectual del mismo. No obstante, María del Monte ha querido contar cómo se siente, ha reconocido que está recibiendo ayuda psicológica y se ha sincerado sobre el momento vital que está atravesando tras sufrir este tremendo palo.

"Agradezco que estés aquí en este momento un poco complicado", le ha dicho Bertín nada más empezar su charla íntima. "Es complicado tanto para ti como para mí, de esto algo bueno saldrá... Con los años se aprende tanto, se aprende tanto que sé que verdaderamente lo más importante del mundo es la salud. Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo no podría, cuando tienes el privilegio de estar sano… Estoy bien sin entrar en detalles, en la vida hay que arrancar, hay que vivir, y la vida te da sorpresas. Pero si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo, he tenido la experiencia de ver cómo personas muy importante para mí se iban y no podía hacer nada, después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está ya está baja", ha dicho María del Monte muy directa.

María del Monte en el show de Bertín
Canal Sur

María del Monte ha dejado claro que se agarra a lo bueno de su vida: "Yo creo que no soy digna de lástima, mucha gente estará mucho peor que nosotros, no tenemos derecho a quejarnos. Escuché una vez una frase extraordinaria, que se me quedó, decía 'no mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuanto te sobra'. De todo se sale en la vida, teniendo salud y buenos amigos… Todo este tema está donde tiene que estar y no hay más".

En cuanto al trato que está recibiendo de la prensa en estos duros momentos, se ha sincerado: "Siempre he tenido la ventaja de tener la fortuna de sentirme una persona querida, el calor de la gente me llega y ese cariño me sirve para vivir. La prensa me trata bien y es una satisfacción y un orgullo ver que ese respeto es mutuo y que permanece pase lo que pase porque en el fondo dices, cuando esto ocurre algo habré hecho bien. En la vida hay cosas que nunca te pueden servir como satisfacción, lo importante es saber que todo esconde una lección. Dame tiempo para aprenderla", le ha dicho a su amigo emocionada.

Bertín Osborne le ha pinchado para que hablara sobre la detención de su sobrino, aunque tampoco ha querido mencionar su nombre. Sí le ha dicho a su amiga que siempre ha sido "muy confiada". Ante esto María del Monte ha sido tajante: "No no, en absoluto, las cosas que pasan es porque tienen que pasar. Es muy fácil averiguar todo cuando ya ha pasado, a la cabeza le he dado muchas vueltas y no es bueno para mí, no hay que pensar tanto. Hay cosas que te tienes que tomar tu tiempo, sigo viviendo en el mismo sitio, me han quitado cosas pero no me pueden quitar la vida, no puedo perderme a mí, es lo más importante que tengo".

María del Monte ha terminado la entrevista con su amigo Bertín Osborne reconociendo que ha pedido ayuda para superar esta situación. "Poco a poco, no hay que escatimar, tenemos una cultura reacia a pedir ayuda a los profesionales, y yo ahí no escatimo. Lo he hecho. Zapatero a tus zapatos, hay personas que te ayudan y esa ayuda hay que pedirla cuando se necesita, me está sirviendo".

Loading...