Anoche tuvimos nuevo programa de ‘El Hormiguero’, uno en el que su presentador, Pablo Motos (59 años) recibió a uno de los miembros del jurado y dos participantes de la nueva edición de 'Tu cara me suena': Florentino Fernández, Ana Guerra y Esperansa Grasia. Durante su distendida charla con el presentador todos ellos comentaron cómo han vivido su paso por el programa, el meterse en la piel de diferentes artistas y voces cada semana de concurso e incluso hubo tiempo para que Ana contase a Motos una de las anécdotas más curiosas y sorprendentes de uno de sus compañeros, Bertín Osborne.
Ana Guerra explica el comportamiento más extraño de Bertín Osborne
Charlando junto a sus compañeros de mesa, la cantante aclaró que todos ellos comparten un grupo de WhatsApp para hablar de las novedades del talent show y estar al día los unos con los otros, pero hubo un compañero que no quería estar en este grupo, Bertín Osborne: “Bertín no hace ni puñetero caso al WhatsApp. Le dije que iba a crear un grupo y me dijo que no lo iba a mirar”, comenzaba explicando la cantante.
Gtres
“Entonces, el lunes nos reunimos para ver ‘El show de Bertín’, que él nos cuenta todo. Y finalmente Bertín nos ha cogido tanto cariño y me ha pedido que le metamos en el grupo”, aseguraba la joven, habiendo conseguido que su compañero de programa quiera unirse al resto de ellos en este grupo. Entonces Esperansa quiso especificar que Osborne “pone muchos puntos suspensivos para decir lo que sea”.
Además de esto, Guerra también quiso sincerarse sobre uno de los momentos "más surrealistas y terroríficos" que ha pasado mientras estaba grabando el programa, uno casi propio de una película de terror. "Entré en un mundo rarísimo. Como en trance. Mientras estaba en maquillaje. En una especia de parálisis del sueño", explicaba, dejando claro que después de esto Ana quiso comenzar a practicar la meditación guiada para poder llevar mejor todas las horas de maquillaje que deben estar para caracterizarse cada semana para ‘Tu cara me suena’.
Ana también quiso aprovechar su visita a este conocido programa de Antena 3 para presentar su nueva canción, ‘La llama’, que saldrá en plataformas el próximo 9 de mayo y de la que quiso ofrecer un adelanto con Pablo Motos acompañándola a la guitarra, algo que pareció hacerle especial ilusión a la artista. "Como soy antigua, es un bolero", sentenciaba antes de ponerse a cantar, dejando en evidencia el gran momento personal y profesional que atraviesa.
El momento viral de Ana Guerra durante el apagón
Esta semana siempre será recordada por el enorme apagón que vivimos en España el 28 de abril, momento en el que toda la luz se iba en el país, dejándonos sin móviles y sin ningún aparato electrónico funcionando. Esto es algo que pilló por sorpresa a todos los habitantes, encontrándose algunos dentro de ascensores y otros incluso viajando en tren, viéndose obligados a pasar el día entero en mitad de la nada con el vehículo parado. Este último fue el caso de Ana Guerra, que se encontraba en un tren camino a Barcelona cuando su tren se paraba a la altura de Salillas de Jalón, donde no estuvo sola.
Tal y como pudimos ver a través de redes sociales, Ana estuvo cerca de otro conocido rostro de la industria musical de nuestro país, Leire Martínez, que curiosamente también se encontraba dentro de este tren y junto a la que estuvo ayudando a subir víveres para los pasajeros junto a más gente, demostrando su lado más humano y generoso en un momento de incertidumbre y tensión. Pero cuando esta tarea terminó y las horas seguían pasando, ambas mujeres decidieron pasar el rato haciendo lo que mejor se les da: cantar. Y dicho y hecho, ambas se grabaron con los móviles un divertido vídeo en el que pudimos verlas cantando el último single de Leire, ‘Mi Nombre’, consiguiendo que este momento de ambas en las vías del tren se hiciese viral al segundo, habiendo sacado algo bastante positivo de un momento lleno de tensión.
La propia Ana compartió un post en su cuenta oficial de Instagram con imágenes de ese día, agradeciendo a su compañera su apoyo: “Gracias a la vida que me puso la lado de personas increíbles, entre ellas, @leiremo_oficial e hicimos que el caos fuera, en ocasiones, hasta divertido. Si quieres ver cómo nos divertimos cuando ya estábamos en calma, con muchas horas muertas, vete a mi tik tok”.