Zara sorprende con la venta de segunda mano y se suma a la moda circular

La cabecera de Inditex evitará así que toneladas de materiales textiles sean desperdiciados cada año

Zara
Zara
Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Zara se ha convertido en la firma española que más factura en España, y en una de las favoritas entre celebrities, influencers y royals. La marca se convierte así en una de las mejores casa para conocer las tendencias de moda por su gran producción. Esto nos lleva a esa moda menos consciente de la que el sector cada día empieza a huir más. Por eso, su nuevo proyecto hacia la otra vertiente se ha convertido en la noticia más esperada por todos: Zara lanzará su propia plataforma de venta de ropa de segunda mano. La cabecera de Inditex se suma así a la moda circular para cambiar y mejorar la forma de consumir, hacia unas compras mucho más sostenibles y responsables. Una nueva forma de hacer y entender la moda sin dejarse llevar por esa necesidad de compra.

Y es que, el mundo de la moda, a la vez que es uno de los sector más importantes, también es uno de los más contaminantes. Por eso, están triunfando las aplicaciones y tiendas de segunda mano, o de alquiler de prendas para eventos especiales e incluso para el día a día. Zara ha querido sumarse a esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente y anuncia varias novedades: podrás vender, donar e incluso arreglar prendas de colecciones pasadas que tengas en la misma tienda. El triunfo del slow fashion sobre el fast fashion que promueve esa venta rápida que domina la industria aún.

La moda circular intenta educar una nueva forma de consumir donde la ropa que no nos queramos volver a poner no acabe en la basura. Una manera de reciclar y no deshacernos de esas piezas que tengan un pequeño desperfecto o nos aburran, y darles una segunda vida. Esta nueva iniciativa, llamada Zara Pre Owned, comenzará el próximo 3 de noviembre.

¿En qué consistirá la nueva inicitativa de arreglos y segunda mano de Zara Pre Owne?

Como hemos avanzado, será una nueva forma de moda circular donde los clientes podrán desde solicitar un arreglo de cualquier prenda de otras colecciones, hasta donar o vender. Un proceso que se podrá hacer tanto online, como de forma presencial en la tienda, para que el consumidor pueda elegir la manera más cómoda. Esta iniciativa tendrá su prueba piloto en Reino Unido. El 3 de noviembre comenzará estos nuevos servicios, y servirán para analizar el comportamiento de los usuarios y así poder implantarlo en el resto de países si funciona.

En cuanto al apartado de venta, al igual que cualquier otra plataforma de segunda mano, se organizarán las prendas por categorías con información detallada de cada pieza, e imágenes y datos que incluirá el vendedor al colgarlas en la plataforma.

Teniendo en cuenta la producción de Zara, esto evitará que toneladas de materiales textiles sean desperdiciados cada año.

Loading...