El dress code para ir a la Feria de Abril es, sí o sí, elegante. Tanto si vas vestida de flamenca como si prescindes del traje de flamenca, el albero se pisa con las mejores galas de las que una disponga en su armario. Las sevillanas hacen de la Feria de Abril su alfombra roja particular y apuestan por acudir al Real con los mejores looks, los maquillajes más estudiados y los peinados de inspiración flamenca más en tendencia. No, la Feria de Abril no es una boda, aunque puede que se le parezca porque tiene sus propios códigos de estilo que no es conveniente olvidar.
Si no vas a llevar traje de flamenca, no debes olvidar recurrir a los detalles flamencos para configurar tu look. Esto quiere decir que hagas de los lunares, volantes y flecos el mantra de tus estilismos. En cuanto a los colores, la paleta cromática es amplia, pero siempre puedes tirar de clásicos para no equivocarte. Esto pasa por hacer del blanco, negro y rojo el trinomio ganador en cualquiera que sea tu look, no necesariamente apostando por los tres a la vez. Menos, es más, aunque cueste entender ese concepto cuando lo que impera en la Feria es el maximalismo extremo. Sólo hay que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas.
Pero, ¿qué pasa con aquellas que quieren ir a la Feria de Abril saliéndose de lo común y establecido? ¿Cómo se pueden vestir aquellas que buscan un punto original y diferente? Haciendo de las combinaciones originales la base del look, apostando por prendas no concebidas para la Feria y añadiéndole un toque flamenco a través de los detalles. La influencer Helena Cueva nos sirve de inspiración para ese look alternativo con el que ir a la Feria siendo original. Se trata de un estilismo con vaqueros y flecos con el que la sevillana acudía a un evento de preferia que no requería un dress code excesivamente formal, pero que nos parece una opción interesante a la hora de acudir a la Feria de Abril con un estilismo más relajado. Te contamos en qué consiste.
Unos vaqueros y un mantoncillo de estilo poncho, las claves del look de Helena Cueva
@helenacueva
En Sevilla es habitual que días antes de la Feria de Abril haya diversos eventos. Ya sea para dar a conocer las propuestas de looks para la semana de farolillos o para calentar motores, el caso es que las celebs e influencers acuden a ellos y sus looks nos sirven de fuente de inspiración para la propia Feria de Abril o para cualquiera de los eventos de primavera que tengamos apuntados en el calendario. Helena Cueva ha sido una de ellas y su look no nos ha dejado indiferentes.
La influencer, que advertía en su post de Instagram que se trataba de un estilismo informal, pero con un toque flamenco, apostaba por uno de sus vaqueros favoritos (de Zara, de anteriores temporadas) y los combinaba con un mantoncillo se estilo poncho.
Con el tiro bastante elevado y las perneras muy anchas y sueltecitas (el corte que mejor sienta), sus vaqueros servían de base a un look que la influencer combinaba con una camiseta de color camel de mangas largas. Sobre ella, la sevillana añadía un mantoncillo tipo poncho de color celeste y con bordados en beige que le daba el toque flamenco al estilismo. La prenda ha generado mucha expectación en redes sociales y sus seguidoras no han dudado en preguntar la procedencia del diseño.
La Niña de Graná es la firma que hay detrás de esta original prenda, que cuenta, además, con unas hombreras en su interior para que quede perfectamente encajada en los hombros, y unos botones forrados en la parte trasera para que resulte más cómodo de llevar. Como remate, Helena Cueva añade unos pendientes con forma de flor en dorado y en tamaño XXL que le dan mucha luz a su rostro.
Otros looks alternativos para ir a la Feria de Abril
El de Helena Cueva no es el único estilismo llamativo para ir a la Feria de Abril. Otras celebs e influencer también nos sirven de inspiración con sus originales looks. Si vas a ir a la Feria de Abril y no quieres llevar traje de flamenca, saca papel y boli y anota.