La llegada del verano para muchas supone un poco de drama. Las temperaturas invitan a desprenderse de prendas y eso conlleva tener que mostrar partes de nuestra anatomía que, por el motivo que sea, no nos apetece enseñar. Encontrar un look con el que sentirnos cómodas y que no se reduzca en exclusividad a recurrir al mismo vestido camisero una y otra vez se nos hace un poco bola, pero nada como encontrar la prenda perfecta que solucione nuestra problemática.

Para las que odian enseñar piernas, nada mejor que unos pantalones anchos que poder combinar con un sinfín de prendas y tener estilismos mucho más elegantes y favorecedores que con cualquier otro look. Los pantalones anchos, muy en tendencia este verano (y ojalá todos los que nos quedan por delante), además de ser cómodos y fresquitos plantean la opción de combinarlos con blusas fresquitas, para las que la holgura lo es todo, y alpargatas elegantes, para las que no quieren renunciar al glamour.

Aunque no sólo los pantalones deben ser anchos a la hora de plantear un look elegante. A la hora de evitar enseñar piernas, la anchura es clave, pero hay que pensar en el calor y en lo sofocantes que son las jornadas de aquí a septiembre. Por eso, el tejido con el que estén confeccionados también juega un papel muy importante. Todos los veranos el lino regresa para recordarnos que, junto con el algodón, no hay un tejido más fresco y transpirable y por eso el lino se convierte en la opción favorita de las que escogen los pantalones anchos a la hora de evitar enseñar piernas.

Para ellas, y para todas las que hacen de la holgura su seña de identidad en verano, es esta selección de 10 pantalones de lino de Sfera fluidos y fresquitos con los que no tendrán que preocuparse por tener que mostrar esa parte de su anatomía. Echa un vistazo a nuestras propuestas y no te quedes sin ellos.

Cómo combinar unos pantalones de lino

Aunque parezca sencillo, no todas las combinaciones con lino son igualmente aptas o válidas. Con independencia de si el diseño es estampado o si es liso, hay algunas combinaciones que funcionan mejor que otras y estas son algunas de ellas.

  • Pantalones de lino con blusa cortita de lino: Lino con lino siempre es una opción acertada, sobre todo si lo que buscas es un estilismo relajado y que recuerde a los mejores looks ibicencos. Prueba con tonos neutros, como blanco, azul y beige o experimenta con tonos más estivales, como el mostaza, el naranja o el fucsia.
  • Pantalones de lino con top de crochet: Es la mezcla más explosiva que hay y la que mejor funciona. El crochet también es tendencia y apostar por un top es la mejor forma de llevar un look de inspiración bohemia sin mucho esfuerzo. Puede ser un top o un polo, que también están muy en tendencia.
  • Pantalones de lino con camiseta gráfica: Si lo que quieres es apostar por un estilismo muy relajado e informal, nada como combinar la holgura de unos pantalones de lino con el diseño tan especial de una camiseta gráfica. Eso sí, juega al contraste de colores y, si los pantalones son claros, apuesta por una camiseta oscura. Y al contrario.
  • Pantalones de lino con chaleco de lino: Cuando pensábamos que los chalecos sólo los veríamos como adorno de blusas y camisetas, llegan los chalecos de lino para demostrar que pueden ser una prenda con entidad propia. Abrochados y con unos pantalones de lino del mismo color quedan ideales.
  • Pantalones de lino con top lencero: Si buscas un look algo más sofisticado, apuesta por un siempre acertado top lencero, cálzate unas sandalias de tacón y tira de complementos como brazaletes y collares.

10 pantalones de lino de Sfera fluidos y fresquitos para las que odian enseñar las piernas

1 /10
Con botones en los bajos

Sfera

1 / 10
De vestir

Sfera

2 / 10
En rosa chicle

Sfera

3 / 10
En versión culotte

Sfera

4 / 10
Con cierre en puño

Sfera

5 / 10
Amarillos y tobilleros

Sfera

6 / 10
Con detalles en los bajos

Sfera

7 / 10
En mostaza y con cintura elástica

Sfera

8 / 10
Un básico de fondo de armario

Sfera

9 / 10
De estilo cargo

Sfera

10 / 10