Salma Hayek (58 años), sobre los consejos de su abuela para mantenerse joven: “Lávate bien la cara por las noches y no por las mañanas”

La actriz y productora mexicana ha compartido el secreto que sigue de su abuela para mantener una piel joven y radiante a sus 58 años.

Salma Hayek
Gtres

Parece que para Salma Hayek (58 años) el tiempo se paró por completo hace años. Aunque cumplirá 59 pronto, la conocida actriz y productora mexicana parece mucho más joven. Sin duda, es la envidia de millones de mujeres en todo el mundo. Apenas tiene un par de arrugas en su rostro y su cutis es perfecto. Para sorpresa de muchos, su secreto es más sencillo de lo que parece. No enloquece por las rutinas skincare y los tratamientos de belleza. Para ella, la clave está en el lavado de la cara.

El secreto mejor guardado de Salma Hayek para lucir más joven

Las cremas antiarrugas y los serums contra el sebo se han convertido en los mayores aliados de miles de celebrities en todo el mundo. Forman parte de algunas rutinas de skincare para mantener una piel de diez y evitar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, los tratamientos antiedad no lo son todo. Muchas celebrities también tienen sus pequeños secretos para lucir perfectas. Es el caso de Salma Hayek. Era hace pocas semanas en ‘British GQ’ donde respondía a una de las preguntas más frecuentes. “¿Cuál es su rutina de skincare? Esta mujer luce impresionante con más de 50 años”, señalaba una de sus seguidoras.

Salma Hayek

Salma Hayek elegía para esta alfombra roja un vestido brillante con escote cruzado y falda de flecos. Un diseño naranja confeccionado en lentejuelas.

Gtres

Para ella, hay algo mucho más importante que el uso de cremas y tratamientos, aunque también están presentes en su día a día. “Mi abuela me dijo que nunca tenía que lavarme la cara por las mañanas”, asegura en el citado medio británico. Aunque, a priori, parece una idea descabellada, ha explicado el motivo por el que mantiene este hábito desde hace varios años. “Esto no es asqueroso, chicos. Lo que ocurre durante la noche es que la piel genera todos los aceites que necesita para lucir una piel joven y se regenera sola”, cuenta la actriz mexicana.

Aun así, esto no quiere decir que nunca haya que lavarse la cara ni mucho menos, pero sí que debemos hacerlo en un determinado momento del día. Su recomendación es clara. “Lávate bien la cara por las noches y no por las mañanas”, cuenta. Su secreto para mantener la piel joven es más sencillo de lo que muchos creían, aunque también ha generado una cierta polémica.

Salma Hayek
Instagram @salmaheyek

A diferencia de Salma, algunos expertos recomiendan el lavado de cara por las mañanas para eliminar precisamente las impurezas que se generan durante el resto de la noche. Es un hábito muy importante, sobre todo, para la salud de los ojos. Además, tiene otros beneficios a la hora de despertarnos. Lavarse la cara es clave para despejarse. Aun así, es una opción que Salma prefiere dejar a un lado. Ella opta por lavarse la cara antes de dormir.

La actriz no recnuncia a las remas, a pesar de todo

Aunque Salma ha revelado que no se lava la cara por las mañanas, no es el único hábito que mantiene. También es fiel a sus cremas de uso diario para mantener la piel hidratada, tensa y brillante. Su abuela también le dejó varios consejos sobre esta rutina. “Me enseñó a repartirme el exceso de la crema en la parte de atrás de las manos”, añade la actriz en el mismo medio británico. También extender la crema en movimientos suaves y circulares.

Pero esto no es todo. Su abuela, quien se preocupaba por los cuidados de la piel, le dejó otras recomendaciones que ella aplica ahora en su día a día. “Otro consejo es aplicarlo a toquecitos un poco más intensos desde dentro hacia a afuera y con lo que sobra hago lo mismo en los labios”, cuenta sobre el contorno de ojos también presente en su día a día. La hidratación también es uno de sus mayores secretos. Por este motivo, casi siempre lleva un bálsamo con ella.

En caso de emergencia, no duda en utilizarlo. Más allá del uso de cremas, otro hábito como beber agua también es capaz de marcar la diferencia en el cuidado de la piel. Para Salma, no solo tiene peso la hidratación externa sino también la interna y así lo recomiendan los expertos en salud. Mantenerse bien hidratado tiene muchos más beneficios de lo que parece y el agua es uno de los mayores aliados de la piel.