La escasez de tiempo, la pereza, la falta de fuerza de voluntad o incluso el espacio o el material. Son muchas la excusas (también realidades) que ponemos a la hora de empezar a hacer ejercicio o de completar una rutina constante y frecuente. No es fácil, lo sabemos. Es por ello, que nos encanta compartir trucos, consejos y opciones de entrenamientos que hacen que lo de hacer deporte casi a diario sea más sencillo de lo que parece. Sí, querida lectora, es posible. Siempre se pueden sacar unos minutos para poder ejercitar nuestro cuerpo para mantener así una vida saludable y así lo ha demostrado Arancha Morales.
Un reto para ponerse en forma y entrenar con motivación
La periodista comentó hace un mes en redes sociales que había arrancado un reto con el que recuperar la motivación a la hora de hacer deporte. Lo ha llamado el reto sin filtros y como ella misma ha confesado en su perfil de Instagram, es una propuesta "sin atajos ni excusas. Solo disciplina, constancia y realidad". Pero, ¿en qué consiste esta propuesta que se ha hecho? "Entrenaremos cuatro veces por semana durante 30 minutos y también la ayudaré a mejorar sus hábitos actuales. El Reto Sin Filtros va más allá de conseguir un cuerpo bonito, porque lo físico cambia cuando cambia lo de dentro", ha explicado Gabriela Grande, la entrenadora personal que está guiándola en esta nueva etapa.
Arancha está compartiendo a través de su perfil de Instagram algunos de los detalles de los entrenamientos que está haciendo y que están sirviendo de inspiración a muchos de sus seguidores. Y aunque muchos de los ejercicios que ha hecho son buenas ideas para mantenerse en forma, lo cierto es que su último vídeo publicado nos ha parecido de lo más interesante. ¿El motivo? Que se trata de un entrenamiento en casa y que es fácil de copiar.
GTRES
Y es que, se trata de una propuesta de deporte que es perfecta si eres de las que hace pereza a la hora de ponerse a entrenar. "No es nada del otro mundo, pero suficiente para moverme un poco, porque esta tarde no puedo entrenar. Mi siguiente compra será un set de mancuernas, pero hoy, como veis, me he apañado con lo que tenía por casa", ha explicado Arancha. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho? ¡Toma nota de los ejercicios!
Qué ejercicios hacer en casa para mantenerme en forma
Arancha ha confesado que este entrenamiento ha estado formado por una rutina 50’’ de ejercicio con 10’’ de descanso entre cada uno de ellos y que ha repetido tres veces.
1. Equilibrio en la fitball
Instagram @aranmorales
Según hemos podido ver en el vídeo, Arancha ha empezado el entrenemiento con un ejercicio estático posada de rodillas sobre la gran pelota. Los equilibrios provocan ejercer fuerza en el abdomen y en las piernas.
2. Elevación de piernas
Instagram @aranmorales
Después, sentada sobre una colchoneta, ha colocado su cuerpo en V elevando las piernas, las cuales ha flexionado de manera lenta y controlada ejercitando así el abdomen.
3. Escaleras
Instagram @aranmorales
Utilizando un banco que tiene en la terraza -puedes hacerlo con una silla pegada a la pared- ha subido y bajado cambiando de piernas de manera alterna para fortalecer cuádriceps.
4. Pino invertido
Instagram @aranmorales
Posando los pies en la pared y poniendo su cuerpo boca abajo, Arancha ha enseñado cómo entrena subiendo y bajando las piernas de manera alterna. Un movimiento que combina también con las manos, las cuales tocan el hombro contrario también de una en una.
5. Pesas con botellas
Instagram @aranmorales
Con unas botellas de 2 litros de Coca-Cola, Arancha ejercita bíceps y tríceps. Primero con una subida manteniendo los brazos colocados a 90º y después imitando el movimiento de unas alas.
6. Sujeción de la fitball
Instagram @aranmorales
La pelota grande puede ayudarte a ejercitar muchos músculos y la periodista también la usa de esta forma. La sujeta con la cara interna de las piernas y los pies y, tumbada sobre una colchoneta, la sube y baja haciendo fuerza con el abdomen.
7. Flexiones
Instagram @aranmorales
Por último, Arancha ha puesto fuerte sus brazos haciendo flexiones lentas y controladas. Un resultado que potencia haciendo todo el entrenamiento con lastres en las muñecas.
¿Has tomado nota? Fácil, ¿verdad? Después de un mes, Arancha ha encontrado la motivación que necesitaba para volver a ponerse en forma. "Lo que más me ilusiona es que hace solo un mes, hubiera encontrado mil excusas, lo habría ido posponiendo hasta la noche, y al final no habría entrenado. La motivación llegó con Gabi y gracias a ella estoy creando el hábito". ¡Maravilla!