Miguel Carpio, ex concursante de Gran Hermano 6, ha sido detenido este lunes por la policía de Sevilla, Por lo que ha trascendido hasta el momento, el andaluz que transitaba con su coche en torno a las 23.00 horas por las proximidades de la popular Glorieta Olímpica de la capital, atropelló a un joven en patinete de solo 20 años que estaría en estos momentos hospitalizado por graves lesiones en la cabeza. En estado crítico, en estos momentos.

El accidente fue además presenciado por lo menos por un testigo, un policía local fuera de servicio en ese momento, quien se ocupó rápidamente de socorrer a la víctima desplazada a casi 30 metros del lugar por el gran impacto entre el coche de Carpio y el inseguro patinete de la víctima.

Presunto homicidio imprudente en grado de tentativa

Acto seguido al brutal accidente, al ex gran hermano se le sometió a una prueba de alcohol y drogas, dando positivo en esta última, y siendo esta la razón por la que inmediatamente después pasaría la noche entera de ayer en el calabozo de la comisaría nacional de Blas Infante de Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito doble: homicidio imprudente en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Así las cosas, el empresario y aficionado al flamenco no tendrá que vérselas por primera vez con la justicia. Sin ir más lejos, a finales 2023 una de las discotecas que regentaba en Sevilla se vio envuelta en un trágico suceso en el que uno de sus clientes terminó gravemente herido. Un inesperado tiroteo que acabó con el cierre de su popular local.

Y Si nos vamos más atrás en el tiempo, el polémico concursante de gran hermano fue víctima de una fuerte paliza. Ocurrió en 2008 pero nunca se pudo esclarecer lo sucedido.

Su paso por Gran Hermano

En 2004 fue cuando Miguel saltó a la fama, aunque cierto es que en su Sevilla natal ya llevaba tiempo siendo muy popular. Con solo 32 años se sometió a la vigilancia del ojo que todo lo que, durante más de 100 días. Entonces era mucho más joven, pero desde luego durante su paso por el concurso jamás se publicó ningún tipo de altercado en el que el sevillano estuviera implicado. Todo lo contrario, pues nos mostró su parte más 'Don Juan' por cómo enamoró a una de sus compañeras de concurso, Sandra.

No se quedó lejos de la final, pero ese idilio marcaría su trayectoria en el concurso y también su discurso como personaje de la tele. Nada más salir, al también cantante no le tembló el pulso al airear impunemente todos sus asuntos sentimentales de antes y después de la casa. Cotilleos que no calaron demasiado en la audiencia, por lo que pronto desapareció del 'faranduleo' de Telecinco...

Pese a que presencia en televisión fue fugaz, desgraciadamente cada cierto tiempo sabemos de él por noticias tan poco afortunadas como estas. De romances a palizas, drogas o accidentes de coches… ‘La vida en directo’.