La historia de Anas, un joven de solo 19 años que factura 1 millón de euros al año

Es el es creador de la primera universidad de Inteligencia artificial online, entre otros logros que le alejan de la mayoría de los jóvenes de menos de 24 que solo se plantean opositar

Anas Andaloussi
Antena 3

Posiblemente Anas Andaloussi sea la excepción que confirme la regla, sobre todo si nos agarramos a los últimos datos que aporta el reciente estudio El peso del opositor en España de OpositaTest y que ha sacado a la luz las pretensiones de 'ser funcionario a toda costa’' del 20% de la población española de entre 18 y los 55 años, porcentaje compuesto en más de la mitad por nuestros jóvenes de menos de 24 años. Este joven de solo 19 años puede decir alto y claro que no comparte con sus coetáneos este interés por la idolatrada función pública para ‘solucionarse’ la vida. Su historia va de inquietudes, pasión y perseverancia.

En solo un mes puede ganar hasta 120.000 euros

Anas Andaloussi
LinkedIn

Este canario natural del pequeño municipio Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, se está convirtiendo en un buen 'símbolo' de inspiración y optimismo para quienes quieren triunfar en el sector privado, lejos del monótono y aburrido trabajo vitalicio del funcionariado. Y es que su historia de pasión por los videojuegos e Internet le han llevado recientemente a facturar la friolera cifra de más de un millón de euros con la creación de su propia empresa, logrando ganar hasta 120.000 euros  en solo un mes. 

Seguro que esta lustrosa cantidad y sus solo 19 años es lo que más te inquiete, pero el secreto de su éxito parece que justo está en que su objetivo nunca fue el hacerse inmensamente millonario , tal y como él mismo ha explicado en Espejo Público de Antena 3: “La gente, directamente, lo que persigue es el dinero”, a lo que ha añadido que él no ha conocido el dinero rápido y que prefiere no conocerlo porque toda la gente próxima a la que le ha pasado ha acabado mal.

Así pues, verdaderamente se trata de una de las pocas historias que existen últimamente basadas en el trabajo duro y la constancia. Lo que sí le hace único es que, a diferencia de los jóvenes de su generación, además de emplear su tiempo jugando a los últimos videojuegos de la ‘Play’, también pasaba el rato desde su habitación ideando páginas webs con tan solo 13 años.

Así comenzó: 15 euros por su primera página web

Entonces, su primera remuneración fue tan solo una propina de 15 euros. Hoy, cuenta con un equipo propio de seis personas fijas y varios freelancers con las que, en un futuro, Anas quiere "crear algo que solucione un problema real de la sociedad", tal y como también ha destacado durante su intervención en el programa de Susanna Griso.

¿Crear páginas webs le hizo tan diferente? Pues no, tan solo es un ingrediente más en tan desbordante talento. Y es que, aunque para sus padres podía ser preocupante su gran afición a las videoconsolas, este hobbie le hizo ganar notoriedad y presencia en redes. Y es que mientras vendía sus primeros sites, también ‘le echaba horas’ a su propio blog sobre videojuegos, implementando vídeos relacionados para posicionarlo.

En 2021 se atrevió a 'jugar' con la IA

En fin... Es raro hablar ‘de los comienzos' de un joven que hoy supera en solo un año la mayoría de edad en nuestro país. Pero lo cierto es que, en muy poco tiempo, el adolescente se ha hecho un verdadero autodidacta, sin salir de su casa y desde donde tampoco tuvo temor en adentrarse por su cuenta y riesgo en el futuro más inmediato del sector tecnológico, la IA. Fue en 2021.

Ahora, el joven que hace tan solo cinco años preocupaba a sus padres por su afición a los videojuegos, puede estar muy orgulloso de haber creado y estar a los mandos de tres empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Escríbelo aporta un un software que escribe artículos enfocados al posicionamiento SEO, QuickTok, produce vídeos y la tercera y más reciente, Udia, es la primera universidad de inteligencia artificial online.
 

Loading...