El caso que investiga un robo valorado en más de 400.000 euros en el lujoso hotel Wellington de Madrid sigue adelante. Una de las principales investigadas es la influencer Marta Hermoso quien asegura estar totalmente desvinculada del suceso. No obstante, el día de los hechos se encontraba con la víctima, un empresario mexicano. Ahora, la estrategia de su defensa podría dar un giro de 180º al caso.
Las autoridades investigan a una nueva sospechosa
El mediático robo que ha tenido lugar en el hotel Wellington de Madrid se produjo el pasado 28 de septiembre. Desde entonces, las autoridades no han dejado de investigar lo ocurrido y ahora señalan a la creadora de contenido Marta Hermoso como una de las principales sospechosas. Una de las hipótesis que maneja la policía es que la influencer sea la autora intelectual del delito, aunque todavía no existen suficientes pruebas para esclarecer este importante asunto. En el punto de mira se encuentran también dos hombres que habrían perpetrado el robo.
Las cámaras de seguridad captaron a dos chicos jóvenes con gorra y gafas de sol abandonado la habitación del empresario con una maleta llena de pertenencias. Los ladrones se hicieron con un botín de 400.000 euros entre relojes de lujo, 5.000 euros en efectivo, joyas y otros efectos personales. Las autoridades hablaron con un testigo que señalaba en 'Y ahora Sonsoles' a la influencer como presunta autora intelectual de los hechos. Marta Hermoso (35 años) ya ha prestado declaración tras ser detenida como sospechosa y se encuentra en libertad con cargos. Sin embargo, todavía está siendo investigada por la policía.
Ella asegura que visitó la habitación con el empresario el día de los hechos durante apenas unos minutos, pero después no volvió allí. También ha dejado caro que no existía relación amorosa alguna entre ellos y que son buenos amigos. Pese a las acusaciones a las que se enfrenta, Marta Hermoso ha negado de forma rotunda su presunta implicación en el delito. Juango Ospina, su abogado, ofrecía hace pocos días en exclusiva a 'Lecturas' las primeras declaraciones sobre lo ocurrido con indignación.
@OspinaAbogados I YouTube
"Me parece bochornoso. Se está poniendo en el centro a Marta y hay otros investigados. Es una persona que no es un personaje público, que no tiene relevancia política y que ahora mismo está en el hospital, sufriendo y con ansiedad", cuenta el letrado a este medio. Juango Ospina insiste. "En una fase incipiente y muy inicial del proceso, lo noticiable no puede ser la persona, sino los hechos", puntúa.
El representante de Marta Hermoso también señalaba al resto de los investigados. "¿Dónde están los otros investigados que están en el atestado policial? Hay declaraciones el mes que viene de los investigados y Marta está aquí porque le señala uno de ellos, pero hay líneas de la investigación que apuntan a que podrían haber sido trabajadores del hotel o los mismos ladrones, por su cuenta", explica. De hecho, el programa 'Fiesta' ha desvelado la nueva estrategia que plantea Ospina para afrontar el caso.
La estrategia que sigue Juango Ospina, en el foco mediático
"La defensa de la influencer va a pedir que se impute a una señora de la limpieza que trabaja en el hotel Wellington que se cruzó con los asaltantes que practicaron el robo de la caja fuerte. Tras visionar las cámaras de seguridad han visto que justo en ese momento se cruzaron con una señora de la limpieza que se encontraba trabajando", señala el periodista Alejandro Tramasaguas en el citado medio. Según cuenta, "la defensa de la influencer sospecha que pudo haber una convivencia entre los asaltantes y esta señora". Por ello, ha pedido que se la investigue.
Lo cierto es que las autoridades ya investigaron en su día a la plantilla del hotel y no encontraron irregularidad alguna. El mismo programa ha señalado que la joven de origen filipino que no habla español ya declaró ante la policía. ¿Pudo la chica comunicarse con los presuntos ladrones si no hablaba español? Es una de las principales cuestiones que ahora se sitúan sobre la palestra. Aun así, si esta derivada sale finalmente adelante, el caso podría dar un giro de 180º.
También Juango Ospina compartía con Lecturas su "tristeza" sobre las especulaciones que giran en torno a Marta. "Uno de los ladrones dice que habla con ella a través de 'whatsApp', pero negamos que Marta haya podido tener algún tipo de implicación", subraya. Por el momento, las autoridades siguen investigando las pruebas recabadas y los testimonios recogidos hasta ahora. La estrategia de Juango podría ser clave para encontrar a los responsables de la operación lo antes posible.