El pilates se ha convertido en uno de los deportes de moda de estos últimos años. Han sido muchas las celebrities y modelos que han confesado practicarlo, y lo más importante, notar sus resultados. Este método tal y como se conocía en sus inicios ha ido variando sus prácticas, desde los ejercicios hasta las herramientas, hasta convertirse en un deporte de lo más completo. Ahora es Sara Carbonero quien ha confesado haber caído rendida a él.

Artículo recomendado

Cómo hacer un peinado de efecto mojado fácil paso a paso

Cómo hacer un peinado de efecto mojado fácil paso a paso

Sara ha compartido una fotografía suya en un centro de pilates, donde además de las máquinas propias de esta disciplina vemos como también cuenta con una fitball, un balón gigante que se convierte en un verdadero aliado para los entrenamientos. Para practicarlo, Sara escoge el look deportivo más cómodo para hacer pilates: el mono. Las equipaciones deportivas de una sola pieza tienen la ventaja de adaptarse aún más al cuerpo y por lo tanto conseguir ese plus de comodidad para realizar cada movimiento que requiere esta disciplina.

Sara Carbonero
@saracarbonero

Pero, aunque es uno de los deportes más practicados hoy en día, también es uno de los más desconocidos para muchas. Por ello, te resolvemos las principales dudas sobre pilates.

¿Qué es y para qué sirve el pilates?

"Este método está basado en diferentes disciplinas como el yoga o la gimnasia. Durante su práctica, se trabaja sobre todo el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y fortalece la columna vertebral. Integrando la práctica de Pilates en tus rutinas de entrenamiento, además de mejorar la postura corporal y reafirmar diferentes grupos musculares, puedes llegar a conseguir un cuerpo fuerte, flexible, armonioso y saludable" nos explican desde el Club Metropolitan Sport Club & Spa.

¿En cuántas semanas se notan los resultados de pilates?

Es una de las dudas más preguntadas. Desde el centro Qombo Pilates nos explican que es tremendamente efectivo desde el punto de vista de movilidad, y en dos o tres meses ya se ve unos patrones de movimiento más fluido. aunque eso depende de cada persona por supuesto, y de las veces que haga a la semana.

¿Qué más beneficios tiene el pilates?

"Además de la parte física, en el plano emocional, el método Pilates es realmente beneficioso para alcanzar conciencia corporal, eliminar el ruido mental y deshacer bloqueos o tensiones acumuladas en el inconsciente" nos cuentan los expertos del Club Metropolitan Sport Club & Spa. Un deporte especialmente pensado para ayudar con el estrés y la ansiedad.

¿Para quién está especialmente recomendado Pilates?

"El pilates es ideal para aquellas personas que teniendo algún problema físico necesiten moverse para mejorar esas dolencias o aquellas disciplinas que necesiten de movilidad corporal (baile, danza, ciertos deportes etc...) y por supuesto para aquellas personas que el gimnasio sea muy agresivo para su cuerpo" nos cuentan desde Qombo Pilates.

A diferencia con el yoga, el pilates realiza menos movimientos pero más precisos y es menos espiritual, ya que este deporte nació como un método de rehabilitación primero.