Las tendencias de belleza han ido cambiando estas últimas temporadas, incorporando propuestas más atrevidas y llenas de color. En materia de peinados, las trenzas se han convertido en el detalle clave de este verano tanto para renovar un look sofisticado, como para los estilismos más informales. Pero, existe otro peinado que ha ganado popularidad y ha conquistado el street style por completo.

Artículo recomendado

Eva González tiene claro cuál es el peinado perfecto para cualquier ocasión

Eva González tiene claro cuál es el peinado perfecto para cualquier ocasión

Se trata de uno de los recogidos más rejuvenecedores para pelo corto y largo, que ya llevaste hace años. Un look con dos coletas que te traslada a la época de los 90, y que se ha convertido en una tendencia clave de belleza esta temporada. Una alernativa a cualquier peinado más clásico, que conseguir en apenas 5 minutos y de manera muy sencilla. Así nos lo confirma Laura Escanes, quien ha querido compartir el paso a paso y confirmarnos que es apto para las menos experimentadas.

Para comenzar, siempre hay que cepillar el cabello para evitar su rotura, para luego dividir la melena en dos partes y recoger la parte de arriba, dejando medio cabello suelto y medio recogido. Para darle forma al cabello, solo utiliza unas planchas de pelo para crear esas ondas con volumen de medios a puntas. Un paso que repite cuando divide el cabello de arriba en dos, a la mitad, para conseguir esas dos coletas.

Un semi recogido que da un nuevo estilo dejando los dos mechones más cercanos al rostro sueltos para estilizar las facciones y darle un giro más informal y rejuvenecedor, a los que también marca con unas ondas.

Lo único que necesitas son unas gomas transparentes pequeñas, y una styler. La que ha utilizado Laura está ahora mismo de rebajas en El Corte Inglés.

Planchas pelo
GHD

Comprar

(245 euros), de GHD