Lo llevamos avisando desde hace semanas, pero es que ha sido abrir nuestras redes sociales en la noche del lunes al martes, 6 de abril, para dar por inaugurada, oficialmente, la Feria de Abril de Sevilla. Creadoras de contenido, actrices, modelos, presentadoras y demás rostros conocidos de la esfera española no han faltado a su cita anual con el albero sevillano que, este 2025, como novedad, se ha retrasado en el tiempo hasta asentarse en la primera semana de mayo.
Anécdotas aparte, si por algo se ha definido esta primera noche de feria ha sido (como no podía ser de otra manera) por el despliegue de estilo y sofisticación que caracteriza a la festividad grande de Sevilla, llevando a celebridades de todas las índoles a presumir su mejor versión, como vimos con Nieves Álvarez en rosa capote o Eugenia Martínez de Irujo con crop top; pero también a hacer de las mismas auténticos sujetos de inspiración, regalándonos ideas y lecciones de imagen que alargar cómodamente en las semanas venideras.
Al menos, así lo sentimos al descubrir la propuesta de la presentadora Elsa Anka (59 años) en la Noche de ‘El Pescaíto’. Y es que si la de Barcelona siempre presume de un estilo moderno y favorecedor rozando los 60, también sabe de ciertos trucos de belleza para restar años de un simple vistazo como, precisamente, ha reflejado su ultimísima pedicura en color rojo para asistir a la mencionada cita andaluza.
La pedicura roja de Elsa Anka que las mayores de 50 años ficharán para la temporada de sandalias
Como no dejamos de repetir desde la sección de belleza de Lecturas, nuestra imagen es un todo que se define por pequeños rasgos. Nuestra imagen es, por ejemplo, nuestro cabello, también la forma en la que luce nuestra piel, así como se define por el cómo cuidamos determinadas zonas, como pueden ser las manos o las uñas de nuestros pies. Es decir, nuestra imagen es un constructo en el que todo importa y todo debe ser cuidadosamente trabajado para alcanzar la mejor versión de una misma y esto, Elsa Anka lo sabe.
La madre de la (también) modelo y presentadora Lidia Torrent, se ha convertido en una de las mejores embajadoras del cuidado personal y sí, diariamente, comparte con su séquito de seguidores algunas lecciones de bienestar dignas de anotar, como vimos con el tinte vegetal que utiliza para lucir melenón más allá de los 50; ahora Elsa vuelve a ser maestra con su apuesta de belleza para la ‘Noche de El Pecaíto’. Concretamente, por la elección de una pedicura roja, limpia y luminosa, que ya han presentado otras celebridades mayores de 50 años.
Gtresonline
Acompañada de otros nombres propios de la esfera social, Elsa Anka acudía a la cena inaugural de la Feria de Abril con un conjunto de top palabra de honor, pantalón de traje y sandalias de tacón en el que, sin duda alguna, sobresalió su pedicura limpia y elegante, definida por un color de uñas que es tendencia en 2025: el rojo.
Una elección ganadora que anima, recién estrenada la temporada de sandalias, a mujeres de todas las edades a arreglar sus pies, optando por un color llamativo, pero elegante, a partes iguales que, además, brinda una tónica antiedad difícil de igualar. Y es que, si en las manos, las uñas rojas son símbolo de elegancia y sofisticación, cuando se habla de las uñas de los pies, estos conceptos se optimizan sumando (además) un efecto luminoso que resta años a la imagen.
En definitiva, la nueva pedicura roja de Elsa Anka es la elección sobresaliente de la Primavera/Verano 2025. Aquella con la que cualquier mujer puede verse más estilizada, pero que es especialmente recomendable para esas mujeres de más de 50, como la propia Anka, que buscan revitalizar su imagen, sin caer en apuestas estridentes o colores de uñas más aburridos que aplanan la imagen final.
¿Cómo conseguir la pedicura de Elsa Anka desde casa?
Además, si todos estos rasgos hacen de la pedicura de Elsa una de las favoritas de 2025, tampoco podemos olvidar que se trata -también- de uno de los diseños de uñas de los pies más fáciles de conseguir en casa, con solo unos pocos pasos a seguir.
Lo primero de todo es preparar las cutículas. Los especialistas de Neonail, por ejemplo, recomiendan “empujar las cutículas con un palito de naranjo, o bien utilizar productos como el Cuticle remover, diseñado para retirar las cutículas de los bordes de las uñas de manera simple y rápida.” Tras ello, será el momento de dar forma final a las uñas, preferiblemente con una lima de gramaje 180.
A la hora de preparar la uña para el esmaltado, primero daremos un acabado mate a la uña, pasando, como explican en Neonail, “el pulidor por la uña hasta que la superficie quede completamente mate (eliminar silo el brillo). Después, retira el polvo con un cepillo. Y, es muy importante no pulir las uñas en exceso, ya que podemos limar demasiado y hacernos daño.”
Conseguido este acabado, limpiaremos la uña con un algodón humedecido con cleaner y desengrasaremos las uñas de la misma manera con Nail Prep. Esperaremos hasta que se seque y aplicaremos la base. En este paso, se debe “aplicar una capa fina del esmalte semipermanente, sellar el borde de la uña y endurecer en una lámpara UV o LED. Hay que tener cuidado de no manchar las cutículas”, explican los especialistas.
Luego pasaremos a aplicar dos finas capa de esmalte semipermanente de color, recordando sellar el borde de la uña y endurecer en la lámpara UV o LED. Y, una vez alcanzado el tono deseado, se aplicará “una capa fina del Hard Top para dar un acabado brillante. Endurecer en la lámpara UV o LED y, después, limpiar la capa de dispersión con un algodón humedecido en cleaner”, añaden desde Neonail.
Además, como paso final opcional, los expertos proponen aplicar aceite para cutículas. “Este paso es opcional, pero nos será de gran ayuda para nutrir e hidratar nuestras uñas y cutículas”, concluyen.
No es el rojo: otros colores de uñas de los pies en tendencia en 2025 para nuestras pedicuras de temporada
Ahora bien, si la idea de arreglar tus pies para la temporada de sandalias te gusta, pero no terminas de atreverte por el rojo de Elsa, déjanos decirte que, esta Primavera/Verano 2025, hay multitud de oportunidades para todos los gustos. Como explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “las pedicuras de esta temporada se tiñen de tonos suaves pero con intención. Minimalistas, pero con ese toque especial que eleva cualquier sandalia.”
Para hacer un breve resumen y des con las elecciones más adecuadas, en Lecturas te dejamos cinco de los colores de uñas más recomendados por la especialista que, además, puedes conseguir desde casa con un simple esmaltado:
- Lavanda. Se trata de un color delicado, pero fresco, ideal para quienes quieren un toque de color sin arriesgar.
- Caramelo suave. Digamos que es una especie de beige con matices cálidos que combina con todo y estiliza el pie. Perfecto para las mujeres más discretas.
- Rosa bebé. Es un clásico reinventado en 2025. Además, queda impecable con otros colores en tendencia como el dorado, el blanco o los tonos tierra.
- Verde lima. Inesperado y vibrante, esta variante del verde será perfecta para quienes buscan algo distinto pero muy en tendencia.
- Mocha mousse. Por último, no podíamos olvidarnos del color del año en 2025. Algo así como el nuevo nude con carácter, un marrón que se adapta a todos los tonos de piel.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.