El tema de la maternidad de Ana Obregón (68 años) ha sido el más comentado en la tertulia de ‘El Hormiguero’ que cada jueves protagonizan Tamara Falcó (41 años), Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y Pablo Motos. El presentador le ha planteado a sus colaboradores esta cuestión para saber su punto de vista sobre la maternidad subrogada. El comentario más destacado, ha sido el de Tamara Falcó. La marquesa de Griñón se ha mojado de pleno sobre el paso que ha dado Ana Obregón con su hija y lo ha hecho haciendo referencia a sus creencias religiosas.

Artículo recomendado

'Ra' Raúl Castillo, amigo de Ana Obregón, se defiende de la acusación de Alessandro Lequio

Ra, amigo Ana Obregón

La postura de Tamara Falcó sobre la gestación subrogada

Tamara Falcó ha sido contundente al decir que la maternidad subrogada a la que ha recurrido Ana Obregón, le genera un “dilema moral”. Con ese dilema moral del que ha hablado, la colaboradora de El Hormiguero se ha referido al tratamiento que hay que hacer con los óvulos para llevar a cabo una técnica de reproducción como esta. "Existe un dilema moral porque en este caso hay óvulos que se descartan, otros se congelan o se utilizan para la experimentación y eso no lo comparto”, ha comentado. Y para explicar su postura, ha hecho referencia a la Iglesia.

Tamara Falcó ha contado que "la Iglesia piensa que el alma está ahí desde el momento de la concepción. Y muchas veces lo que se hace con esos óvulos fecundados es descartarlos, o darlos para la experimentación. Ahí es donde surge el dilema moral para mí”. Con estas palabras, ha explicado su argumento, pero no sin dejar claro que ella no va a juzgar a Ana Obregón como madre, todo lo contrario.

La aclaración de Tamara Falcó sobre Ana Obregón

Después de comentar este dilema que a ella le surge sobre la gestación subrogada, Tamara Falcó se ha referido al caso concreto de Ana Obregón. La marquesa de Griñón ha hecho referencia al fallecimiento de Álex Lequio para expresar que "lo que ha vivido Ana es espantoso. No soy madre, por lo que no me puedo imaginar lo terriblemente sola que se ha podido sentir”. Algo a lo que ha añadido que “puedo llega a entender que haga una cosa así”. Para zanjar el tema y que nadie malinterprete sus palabras como un ataque hacia la presentadora, Tamara ha sido contundente al decir que “lo que está claro es que no la juzgo”.