Durante su lucha contra el Sarcoma de Ewing, enfermedad por la que ha fallecido hoy, Elena Huelva contó con el apoyo fundamental de su familia. Además de contar su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, para pedir más investigación y visibilizar cómo son estos procesos, la influencer siempre tuvo palabras preciosas para su familia. Su madre, su padre y su hermana Emi fueron sus máximos apoyos, y no la han dejado sola hasta el final. Durante estos cuatro años de lucha contra el cáncer, han estado con ella en los peores momentos y también en los mejores. En este tiempo, la familia también ha protagonizado momentos de unión, de recuerdos y de planes con los que Elena Huelva demostró lo importante que es exprimir cada momento.
La madre de Elena Huelva, Emi Palomo, su pilar fundamental
La madre de Elena Huelva estuvo a su lado durante todo el proceso. De forma discreta pero sin faltar jamás, Emi Palomo se volcó en su hija durante los cuatro años que duró su enfermedad. Además, hace tan solo unos días enseñó el tatuaje que se había hecho en su honor. Emi se tatuó el nombre de su hija en el brazo para así llevarla siempre con ella. Algo que a Elena le encantó, tal y como compartió en sus redes sociales. Fue Emi la que acompañó a la influencer en el viaje en ambulancia que tuvo que hacer hace unas semanas de Madrid a Sevilla debido a un ingreso hospitalario que llegó durante uno de sus viajes a la capital. Un ejemplo más que que estuvo en cada momento.
Elena Huelva y su madre, muy unidas.
La hermana de Elena Huelva, Emi Huelva, su mitad incondicional
Emi Huelva, la hermana de Elena, fue la persona que no se separó de ella ni en lo bueno ni en lo malo. Elena siempre hizo gala de su buena relación con su hermana. En estos años, acudió junto a ella a muchos de los eventos y viajes a los que le fue posible asistir. Emi, en la sombra, jamás dejó de lanzar mensajes de admiración y cariño hacia Elena durante este tiempo. Aunque la influencer era Elena, su hermana no ha dejado nunca esta labor de visibilizar una enfermedad como la de ella, de pedir investigación y de informar sobre la salud de su hermana cuando ha sido necesario. Una de las últimas imágenes del perfil de Instagram de Emi es de ambas en Navidad, hace tan solo unos días. “Porque estoy a su lado y me ilumina esa sonrisa tan bonita que tienes, a mi y a todo lo que tienes a tu alrededor”, escribía sobre Elena tan solo unos días antes del triste desenlace.
Elena Huelva y su hermana Emi, muy unidas.
El padre de Elena Huelva, Manuel Huelva
Manuel Huelva, el padre de Elena Huelva, escribió ayer mismo un mensaje en el que aparecían sus manos entrelazadas. “Mi niña de mi alma. Como me decías en tu dedicatoria de tu libro “No te suelto la manita…” nunca te la solté. Siempre mi amor. No la hay más buena. Ejemplo de buena persona, ¿se puede decir más? Te quiero y te quiero”, unas palabras con las que reflejó bien todo el orgullo que tenía (y seguro que sigue teniendo) por ella. Aunque son pocas las fotos que comparte en Instagram, la gran mayoría están dedicadas a su hija.
Una publicación del padre de Elena Huelva.
Ahora, a los tres les toca despedirse de Elena Huelva. Y seguro que lo hacen con el orgullo, el amor y la admiración que siempre han demostrado hacia ella y que seguirán teniendo por siempre.