Simon Dorante-Day, el ingeniero australiano que dice ser hijo del rey Carlos III y Camilla Parker-Bowles

En 2017, Simon Dorante-Day apareció por primera vez para contar que es el hijo ilegítimo del matrimonio formado por Carlos III y Camila, aunque sus pruebas son poco concluyentes y sin fundamento

Carlos III y Camila Parker-Bowles
GTRES

Simon Charles Dorante-Day es un australiano de 56 años que dice ser hijo ilegítimo del rey Carlos III y Camila Parker-Bowles. Las apariciones de este hombre han sido muy recurrentes en los medios de comunicación británicos, y aunque este capítulo de la realeza británica no salga en 'The Crown', ha sido protagonista de muchos titulares desde el año 2017.

Según el relato de Dorante-Day, Camila y el rey Carlos III se conocieron antes de lo que se cuenta. La versión oficial dice que Camila Parker-Bowles y el, en ese momento, príncipe Carlos, se conocieron por una amiga en común en el año 1971; mientras que según el presunto hijo de la pareja, se conocieron antes y fueron padres con 17 y 18 años en 1966.

Simon nació en Gorsport, Hampshire, el 5 de abril de 1966, lugar en el que la pareja formada por Carlos III y Camila habrían pasado parte de su adolescencia. De hecho, un historiador afirmó que en el hospital donde supuestamente habría nacido Simon Dorante-Day no había nacido nadie durante la década de los 60; también se cree que los nombres de los padres que figuran en el acta de nacimiento son ficticios. El australiano contó que él tiene recuerdo de ir a hacer visitas a una mujer, que cree que era Camila, cuando era pequeño y sus padres adoptivos junto a los oficiales de protección esperaban fuera.

Las supuestas evidencias

El presunto hijo de Carlos III reveló que su abuela adoptiva trabajaba para la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo durante los años 60, y fue ella quien en su lecho de muerte le confesó que era el hijo de Carlos y Camila. Desde entonces, Simon Dorante-Day solo quiere encontrar a sus padres biológicos, mas todos los caminos le llevan a Buckingham. El australiano ha pedido varias pruebas de ADN para demostrarlo ante la justicia, pero, de momento, se la han denegado cinco veces consecutivas.

Tras no conseguir la aprobación de las pruebas de ADN solicitadas, Dorante-Day ha removido cielo y tierra para encontrar evidencias que demuestren su parentesco con la familia real del Reino Unido. Las únicas pruebas que tienen, a parte del testimonio de su abuela adoptiva, son fotografías que, o bien él o bien sus seguidores en redes sociales, han comparado con las de algunos miembros de la Familia Real Británica, por ejemplo a su hijo Liam con la reina Isabel II, cuando tenían la misma edad, unos 20 años.

 

Publicación de Simon en su Facebook

Simon publicó este texto en su Facebook después de ofrecer una entrevista a un portal de noticias australiano en 2021

Facebook: Simon Charles Dorante-Day

Las operaciones de Simon Dorante-Day

El presunto hijo ilegítimo de Carlos III y Camila Parker-Bowles contó en diversos medios que desde pequeño había tenido que someterse a operaciones estéticas para evitar cualquier parecido con los miembros de la realeza británica.

Concretamente habló de un supuesto tratamiento al que se le sometió para cambiar el color de sus ojos con tan solo 8 años, ya que él los tenía azules y era muy evidente, al parecer, que podría ser hijo de Carlos III. También habló de que con 15 se le extrajeron varios dientes, con la finalidad de cambiarle la sonrisa. Según su relato, el australiano le pidió ayuda a Isabel II, porque estas operaciones habían sido un pasaje traumático en su infancia y juventud.

Las cartas con Isabel II

En el año 2021, el presunto hijo de Carlos y Camila se puso en contacto con un portal de noticias australiano para conceder una entrevista. En ella asegura haber intercambiado correspondencia con la reina Isabel II.

En un principio, Simon Dorante-Day quiso ser ‘ingenuo’, según su propias palabras, y optó por pensar que la reina no conocía la historia del embarazo adolescente de su primogénito, pero con el tiempo se autoconvenció de que era imposible que Isabel II no estuviese al tanto de estos eventos. Es por ello que el australiano decidió ponerse en contacto mediante correo postal con la reina Isabel II. En la carta pedía ayuda para resolver su caso y reconocía haber impuesto acciones legales con la finalidad de resolver el problema.

Las cartas de Simon lanzan mensajes como: “Usted sabe la verdad. Ha sido testigo de nuestras vidas amenazadas y ha intervenido donde ha sido necesario” o “Espero que después de esta comunicación, tome la decisión correcta con respecto a nuestra situación actual”. Y por si fuera poco, las misivas se firmaron con su nombre y apellidos, seguido de “Su nieto primogénito”.

¿Tendría Simon Dorante-Day derecho al trono si se le reconociese?

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, él habló de que tras recibir la noticia de la pérdida de la que sería su abuela se sintió muy triste, se vistió de luto y recibió muchos mensajes de pésame. Pero para él, la muerte de la monarca británica va más allá, ya que para Simon el supuesto contacto con Isabel II era una oportunidad para intentar llegar al final de su búsqueda y descubrió su árbol genealógico.

Simon Charles Dorante-Day ha llegado a decir que si se le reconociese como hijo legítimo de Carlos III y Camila Parker-Bowles exigiría su derecho a ser el primero en la línea de sucesión al trono, ya que es más mayor que el Príncipe William. Pero esto no sería posible, ya que una de las condiciones para acceder al trono inglés es ser hijo de un matrimonio real, lo que no sería su caso.

Loading...