Rocío Carrasco ha vuelto a neutralizar los bulos que su familia no se cansa de lanzar contra ella. De nuevo, ha sido a su tío Amador Mohedano al que ha vuelto a sacar los colores. El hermano y representante de Rocío Jurado es de los peor parados en el testimonio que ofrece su sobrina en 'En el nombre de Rocío'. En los estupendos y esclarecedores anexos que están resultando sus apariciones antes de cada capítulo, Rocío Carrasco ha traído las cifras del Museo Rocío Jurado de Chipiona.

En perspectiva y en los cuatro meses que lleva abierto, solo se puede catalogar el centro que recorre la vida de la más grande de éxito rotundo. Los satisfactorios datos que lleva registrando desde su inauguración el pasado 7 de julio no tienen nada que ver, en absoluto, con las últimas declaraciones de Amador Mohedano, quien ha asegurado que habría 'pinchado' bajo la gestión de su sobrina. Además de la información contrastada aportada por la hija de Rocío Jurado, esta también ha querido aclarar de una vez por todas cuánto ha ganado con el museo. Lejos de lo que se puede llegar a pensar, los beneficios no vienen por la venta de entradas.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco señala al responsable de que a día de hoy no esté con su hijo David

Rocío Carrasco

Rondar las 7.000 entradas de media cada mes no se puede catalogar de fracaso, como Amador Mohedano está empeñado en difundir del Museo Rocío Jurado. Las cifras que Rocío Carrasco publicaba desde el plató de 'En el nombre de Rocío' en el último capítulo superan con creces, seguro, las expectativas de una institución que, aunque esté dedicada a la figura de la mítica Rocío Jurado, no deja de ser un centro fuera del circuito de las principales atracciones a nivel estatal. Ni qué decir que no cuenta, ni de lejos, con el apoyo y la difusión de otras pinacotecas, galerías de exposiciones. Es decir, no es un Thyssen, un Reina Sofía o un Prado, por lo que se tienen que estudiar los datos del museo de Chipiona teniendo en cuenta este detalle.

Los datos del Museo Rocío Jurado

El gráfico con la venta de entradas del Museo Rocío Jurado desde su inauguración

Telecinco

Y Rocío Carrasco no puede más que estar satisfecha con el flujo constante de público y la venta de entradas en taquilla. "6.000 visitantes en julio, 8.600 en agosto, 7.400 en septiembre y 5.000 hasta el día 20 de octubre. En definitiva, 27.000 asistentes en 4 meses", sin duda, unos datos incontestables, que con la entrada de adulto a 9 euros, se traduciría a unas ganancias que superaría los 200.000 euros. La hermana de Gloria Camila contaba feliz que el Museo Rocío Jurado no solo está siendo un importante núcleo dinamizador de la localidad, sino que está permitiendo conocer a los ciudadanos de la población conocer a la que fue su vecina más famosa desde una nueva perspectiva. Asimismo, como también se consideraba antes de su apertura, también se están acercando visitantes de todos los puntos del país, admiradores del talento de Rocío Jurado.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco está agotando el mono blanco de Zara estilo pareo que vale hasta para novias

rocío carrasco

Aclarada la parte que parecía que le 'quitaba' el sueño a su tío Amador Mohedano –"Es un frustrado, no tengo la culpa de que no sirviera más allá de acompañar a su hermana", le dejaba su sobrina de regalo–, Rocío Carrasco ha vuelto a hablar alto y claro de la cantidad de dinero que percibe del museo. Y lejos de lo que muchos puedan pensar, no está basado en la venta de entradas, que tiene una gran proyección. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha dado detalles del convenio que fija esa cifra y los años de duración de ese acuerdo. "Yo tengo un convenio firmado de 150.000 euros por los 5 años", ha revelado, por lo que anualmente la cantidad que percibe son 30.000 euros.