Quintín entró en ‘Pekín Express’ rodeado de polémica y se ha ido de la misma manera. El mayor fan de Belén Esteban ha sido competitivo, ha vivido roces con su compañero de carrera, Nacho, al que no conocía de antes, y ha sido uno de los personajazos de esta edición. Lamentablemente para él (y para el espectador, porque él daba mucho juego) fue apartado de la carrera por la organización “por motivos médicos” y porque el programa “lo había superado”, una versión, que, según el propio Quintín, no considera que fuera la real.
El concursante ha empleado Twitter para contar cómo se ha sentido ahora que ha visto el programa montado y editado y ha tenido unas palabras muy duras para el formato. "Por fin mis interrogantes han tenido respuesta. Después de dos meses, sé el motivo por el que no sigo en la carrera. Asombrado y a cuadros me quedo, ya que es una voz en off la que habla e informa. Esta noche me entero de todo sin tener nada que ver con lo que se me dice allí, pero claro, estamos en televisión”. BOOM. Os lo dijimos, polémico dentro, polémico fuera. Y prosigue.
"Este es el precio que hay que pagar al participar en un docu-reality donde todo lo emitido está seleccionado, cortado y pegado. Durante el concurso en ningún momento me quejo de la carrera o de mi participación, me veía fuerte y capaz de llegar muy lejos. Por X motivos, se me prefiere fuera, deduzco”, ¿pero cuáles son esos X motivos a los que hace referencia? ¿Podría ser por sus problemas con su pareja de carrera? ¿por qué la incomprensión entre ellos llegó al grado máximo y tuvieron que parar?
"Es ruín que se juegue con la ilusión de una persona, de un joven de 25 años. Pero esto es televisión y fui libremente. Una pena los 10.000 euros (los talismanes que habían logrado durante el programa). Mi elección fue Carolina y Rocío, deduzco que mi pareja se decantaría por MJosé y MDolores. Me quedo con saber que no soy el único que sale con un mal sabor de boca de PE, recordando a Bego-Noel, José-Oier y Fernando. Desmiento cualquier tipo de agresión como veo que se rumorea". Efectivamente las redes fueron un hervidero de supuestas razones que hicieron que Quintín se marchara, y en Twitter se comentó que este había agredido a alguien, cosa que el niega tajante.