¿Qué fue de el Padre Apeles, el cura más polémico de la televisión de los 90?

El Padre Apeles fue uno de los personajes más polémicos de la televisión, un sacerdote anónimo que irrumpió en televisión y se ganó la curiosidad de la gente pero... ¿Qué ha sido de él?

Padre Apelles
Gtres

A muchos les resultará familiar el nombre de el Padre Apeles (57 años), una figura televisiva que triunfó en la televisión de los años 90. Una época marcada por varios personajes tan peculiares como Paco Porras, Tamara, Leonardo Dantés... Todos ellos nutrían programas como 'Crónicas Marcianas' o 'Moros y Cristianos'.

El primero en hacerse un hueco en la pequeña pantalla fue el Padre Apeles, un sacerdote que irrumpió en el mundo televisivo llegando incluso a tener su propio espacio en telecinco. Donde, en 1997, protagonizó un 'late night' los viernes llamado 'Cita con Apeles', el cual presentaba junto a Rocío Carrasco. A su vez era el gran protagonista de varias tertulias de Telecinco donde llamaba especialmente la atención por sus polémicas opiniones.

Acalorados debates y opiniones polémicas: los comienzos del Padre Apeles

Apareció como tertuliano en el programa 'Moros y cristianos' presentado por Jordi González, donde llamó especialmente la atención y gustó tanto a la audiencia que el director de 'Crónicas Marcianas' Jarvier Sardá, le llamo para ser tertuliano del programa donde la popularidad del clérigo creció. Estuvo en este programa hasta 2005 y un año antes fue llamado para comentar 'Gran Hermano VIP', a demás de ser jurado en el programa 'El castillo de las mentes prodigiosas', en Antena 3. También fue tertuliano en el mismo formato de 'Crónicas marcianas' pero en Italia.

La última vez que vimos al sacerdote en televisión fue hace un par de años, en 2020, cuando participó en el debate de 'La isla de las Tentaciones'. Tras eso, también le vimos en 'Sálvame' en 2021 y en otra conexión en 2022.

¿Qué sucedió con el Padre Apeles?

La salud del ex-tertuliano en los últimos años de televisión no ha sido nada fácil. Sus años de fama le pasaron factura y su salud mental acabó pagando el pato. Ante la caída de su relevancia, el Padre Apeles sufrió una fuerte depresión que le llevó a la ingesta descontrolada de alcohol, que mezclaba junto a pastillas para dormir para mantenerse calmado.

En 2012, tuvo un intento de acabar con su vida a través de la ingesta desproporcionada de pastillas y alcohol, y acabó ingresado de urgencia en el hospital. En una de sus intervenciones en 'Sálvame Deluxe' se sinceraba contando: "No tenía ganas de vivir. Tomaba muchos somníferos. Iba andando y me torcía mucho los pies. Llegó un momento en que solo tomaba las pastillas. Un amigo médico me inyectaba cortisona, ahí fue cuando decidí ir a un hospital". Un programa en el que el Padre Apeles se sinceró por completo.

Preocupado por sus antecedentes familiares y por su actual estado,  decidió acudir a un especialista y se puso en tratamiento.

En este mismo programa, también habló de cómo había despilfarrado el dinero ganado en los programas hasta quedarse en ruina.

Después de cesar sus apariciones televisivas decidió continuar con la formación militar en la rama terrestre.

En octubre de 2020 el sacerdote decide abandonar la ciudad de Barcelona y vender su piso ubicado al lado de Castel Sant'Angelo, comunidad donde residía y donde pasó la pandemia para irse a vivir a Roma. La vida en Italia es muy agradable para el Padre Apeles, quien continúa siendo ministro de la Iglesia Católica y dedica su estancia en la capital italiana al estudio y archivo de la historia de la iglesia.

La actualidad del Padre Apeles

Son muchos los que se preguntan qué ha sucedido con el sacerdote y si volverá a aparecer en televisión y la realidad es que a pesar de recordar con nostalgia sus años de auge. Este descarta totalmente regresar al mundo del espectáculo. Ha comentado en varias ocasiones como no le faltan las ofertas para poder regresar a televisión si quisiera pero afirma que "tengo que atender a lo que me conviene y esa etapa ya pasó".

A pesar de trabajar con grandes celebridades de la pequeña pantalla a día de hoy no guarda relación con nadie de su pasado: "Amigos de verdad conseguí muy pocos, pero en la vida apenas hay. Pocos amigos, muchos conocidos y muchísimos ‘saludados" contaba. 

En la actualidad el Padre Apeles, a demás de ser Capitán de las fuerzas Armadas se presenta en redes como una persona muy polifacética: periodista, presentador de televisión, abogado, detective, relaciones públicas, escritor y profesor, así se define en Instagram. A pesar de no ser un personaje público en redes, el padre cuenta con una cuenta personal de Instagram donde apenas supera los 1000 seguidores y donde comparte un popurrí de imágenes de su vida actual, mezclado con grandes momentos de su juventud que recuerda con nostalgia.

Padre Apeles
@joseapeles

También ha probado suerte en el mundo de la música, y ya tiene su primera canción, 'Baila la vida', en honor a la superación de su depresión. A pesar de tener una vida feliz en Roma, actualmente la salud del sacerdote es "muy delicada", ha confesado recientemente, y piensa más en su vida después de abandonar este mundo que en su actual presente, no obstante la fé hace que lleve estos pensamientos con positivismo.

 

Loading...