Daniel Sancho (29 años) ha sido trasladado este lunes 7 de agosto a Koh Samui, Tailandia, desde la isla de Koh Phangan. A su llegado ha comparecido ante el juez, quien ha decretado su ingreso provisional en la cárcel. El hijo de Rodolfo Sancho se ha mostrado tranquilo, acompañado en todo momento por varios agentes. A su llegada, ha querido disculparse ante los medios locales presentes. Los que allí se encontraban han entendido que lo haría, previsiblemente, por acabar con la vida de Edwin Arrieta después de que este le amenazase.
El chef ha dicho un escueto "lo siento mucho". Ha sido casi imperceptible para los presentes y lo ha dicho mirando fijamente a los ojos del reportero que le preguntaba. Tras decir estas palabras, bajaba la mirada y trataba de esquivar al resto de microfónos. El joven llegaba a la isla tailandesa, situada en el sur del país, para pasar su primera noche en prisión.
Daniel Sancho permanecerá en Koh Samiu hasta que se celebre el juicio por el asesinato y descuartizamiento posterior del cirujano colombiano. Pueden pasar meses hasta que se conozca la fecha de la cita judicial en la que se determinará el futuro de Daniel.
Llegaba esposado, aunque cubría sus manos (y las esposas) bajo una toalla que habría sido facilitada por las autoridades tailandesas. Ha estado acompañado por numerosos agentes durante las diligencias oficiales que ha tenido que realizar antes de su ingreso la prisión de Koh Samui, y también por abultado grupo de profesionales de los medios de comunicación tanto locales como internacionales.
Este caso no solo se está siguiendo en España, también ha generado una gran expectación en Tailandia, concretamente en la zona donde ha tenido lugar ya que los lugareños no están acostumbre a este tipo de delitos, y menos aún si están protagonizados por turistas.
Daniel Sancho, dispuesto a colaborar con la Policía
Daniel Sancho habría confesado el asesinato y también se habría mostrado dispuesto a colaborar con los agentes locales en todo momento, incluso durante la reconstrucción de los hechos. Este fin de semana ha sido convulso para el joven. Son muchos los interrogantes que aún están por esclarecerse, unos que parecen resolverse a medida que se conocen nuevos detalles del crimen.
El español llegó a Koh Pangnan el 31 de julio para disfrutar del Full Moon Party, una celebración que iba a tener lugar el 3 de agosto en la localidad. La primera noche se alejó en un hotel que abandonaría a la mañana siguiente. Ese mismo día habría acudido, según muestran imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un supermercado, para comprar varios objetos como un cuchillo de gran envergadura o bolsas de basura. Este material lo habría utilizado para descuartizar a la víctima en apenas tres horas.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta no se habrían encontrado hasta el 2 de agosto. Después de pasar el día juntos regresaron al hotel Hat Salat. Es ahí donde al cirujano se le pierde la pista. Es en ese emplazamiento de ensueño donde habría tendría lugar el asesinato y el porterior desembramiento del cuerpo en hasta 14 partes diferentes. Según informa 'Bangkok Post', se trataría de un crimen premeditado.
El chef asegura que el colombiano le habría entregado 10.000 euros para abrir un restaurante en España y una tarjeta de crédito. También ha comentado que habrían mantenido relaciones sexuales en, al menos, una ocasión. La Policía de Tailandia que examinó la habitación encontró de restos humanos, 80.000 dólares en metálico y un collar de oro que, supuestamente, pertenecerían al cirujano.