La ruptura de Álvaro Muñoz Escassi (49 años) con María José Suárez (49 años) se convirtió en uno de los acontecimientos que marcaba este verano. La aparición de distintas mujeres que afirmaban haber tenido una relación con el jinete provocaba que fuese un tema de total actualidad. Una de ellas ha sido la actriz Hiba Abouk (37 años), ya que desde diferentes programas de televisión publicaban imágenes de sus escapadas en Túnez y en Tarifa.
Pese a sus intentos de pasar desapercibida, la actriz no lo está consiguiendo, ya que ha sido también protagonista de una de las tramas de este verano tan ajetreado. Sin embargo, prefiere mantenerse al margen de toda polémica y seguir centrada en sus proyectos profesionales. Precisamente por sus deseos de convertirse en lo gran actriz que ha llegado a ser fue el motivo por el que tuvo que coger las maletas y abandonar su casa e incluso dejar de hablarse con su familia durante algún tiempo.
El origen de la nula relación de Hiba Abouk con sus padres
La que fuera protagonista de ‘El príncipe’ ha sido educada en la cultura musulmana, ya que su padre es de origen libio y su madre de descendencia tunecina. No obstante, poco antes de su nacimiento, sus padres decidieron trasladarse en nuestro país, por lo que ella nació en Madrid e incluso estudió en el Liceo Francés. Hiba Aboukhris Benslimane, que es su nombre completo, es la menor de cuatro hermanos (dos varones y dos mujeres).
Hiba siempre tuvo muy clara su vocación con el mundo de la interpretación. Desde muy peque��a quiso dedicarse a ello al descubrir en el colegio esta faceta. Sin embargo, sus padres no se lo pusieron fácil, ya que no les gustaba esta idea para ella. Tanto fue así que de muy joven tenía que mentir para poder ensayar y prepararse sus papeles. De hecho, cuando cumplió la mayoría de edad tomó una tajante decisión que tuvo muy clara.
Se vio obligada a abandonar la vivienda familiar para poder labrarse su camino con todas las consecuencias que ello implicaba, como el caso del enfado de sus progenitores. “Cuando dije que quería ser actriz, la oposición en casa fue absoluta. Mi madre quería que fuera médico y a mi padre le pareció un horror mi decisión. Nadie me apoyó. Así que a los 18 años me fui de casa por las bravas. Tengo muchísimo carácter”, declaró a ‘Vanitatis’ en una entrevista con anterioridad.
Como era de esperar, esta determinación provocó daños colaterales. “Me fui de casa con una mano delante y otra detrás. Sin el apoyo de mi familia. Pero tenía que hacerlo, porque mi entorno no me iba a permitir ni crecer ni ser libre. Era o mi vida o la de ellos, y decidí luchar por mí”, expresaba ante la prensa sobre su origen en el mundo de la interpretación. De este modo, permaneció durante algún tiempo sin tener ningún tipo de relación con sus padres.
El acercamiento de Hiba Abouk con sus padres
La intérprete fue luchando por hacerse un hueco en este complicado mundo. Por ello, superó muchas pruebas para conseguir un papel. De hecho, con su interpretación en ‘El príncipe’ junto a Álex González le llegó ese golpe que tanto estaba buscando y la catapultó a la fama, pese a ser una reconocida actriz con anterioridad. Sin embargo, su vida no ha sido para nada fácil, ya que continuaba sin hablarse con sus padres y sin tener su apoyo.
“No se puede forzar a alguien a entender a otro, aunque sean tus padres”, llegó incluso a confesar en una entrevista con profundo dolor. No obstante, era consciente que las cosas acabarían solucionándose, aunque no sería cuestión de un día para otro. De hecho, ese enfado y esa nula relación fue aproximadamente de un par de años, tal y como desveló en el año 2018 a ‘Icon’ sobre este hecho.
En cualquier caso, en la misma entrevista declaraba que en la actualidad todo estaba en orden entre ellos. “Ahora todo está aceptado. Cuando hay amor de por medio estas cosas no te pasan factura, lo que haces es aprender”, decía sobre la aceptación de su profesión, esa que tantas alegrías le ha dado por su perseverancia y esfuerzo en conseguir lo que desde muy pequeña soñaba.
De todos modos, recientemente y antes de que su nombre volviera a aparecer como protagonista de este verano, visitó el pódcast de Vicky Martín Berrocal. El pasado mes de marzo la actriz se sinceró con la diseñadora sobre lo que había supuesto su separación con el futbolista de origen marroquí Achraf Hakimi, con el que tuvo dos hijos. De hecho, explicó que esta maternidad le había llevado a entender ciertas posturas sobre sus padres, pese a que en la actualidad tienen muy buena relación.