La nueva fuente de ingresos de Carlota Corredera lejos de la televisión y de 'Sálvame'

Carlota Corredera ha afrontado un nuevo reto profesional lejos de la televisión que no le puede hacer más ilusión

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlota Corredera collage

“Hay vida después de ‘Sálvame’” confesaba la propia Carlota Corredera (47 años) durante una reciente entrevista en el podcast ‘Menudo trajín’. Hace más de un año, la periodista gallega abandonaba el magazine estrella de las tardes y hoy hemos conocido el proyecto que le ocupa fuera de la televisión.

A lo largo de estos meses, la gallega se ha volcado en su faceta como madre, en viajar y disfrutar del tiempo junto a sus seres queridos, así como aportar su granito de arena en diferentes iniciativas en su lucha incesante con el feminismo. Un tiempo de descanso necesario que ya habría llegado a su fin.

Artículo recomendado

Ha sido ella misma quien ha revelado a través de su perfil de Instagram el ilusionante proyecto en el que se ha embarcado en colaboración con radiofonics.

“Todas las personas que tenemos vocación de Periodismo o Comunicación Audiovisual hemos echado de menos en nuestra formación el poder acceder, trabajar y escuchar a gente que está en activo, y que ahora tenemos la oportunidad de transmitiros todo nuestro saber para que consigáis triunfar en la tele”, cuenta Carlota en un vídeo promocional de este curso de presentadores y reporterismo. La comunicadora está deseando empezar y es que no hay nada que le guste más que compartir su experiencia y conocimientos sobre el mágico mundo de la televisión.

Pero este no será el único reto al que se enfrentará Carlota próximamente. Hace apenas unos meses, anunciaba que se entrenaba como colaboradora del exitoso podcast ‘Menudo cuadro’, presentado por David Insua y David Andújar, aunque por el momento es todo un misterio si contará con una sección fija.

La contundente reacción de Carlota Corredera al final de ‘Sálvame’

 Desde que el pasado 6 de mayo saliera a la luz el adiós definitivo de ‘Sálvame’ después de 14 años no se habla de otra cosa. Al margen de las reacciones de presentadores y colaboradores, Carlota aprovechaba su participación en el podcast ‘Menudo trajín’ para dar su opinión al respecto.

La presentadora lleva más un año lejos del universo ‘Sálvame’, lo que le ha dado toda la libertad para hablar de todo lo ocurrido. “Todos los miembros de la familia ‘Sálvame’ estamos tristes, un poco conmocionados. Creo que nadie se ha hecho a la idea”, reconocía con pesar, y es que no puede pensar en otra cosa que en la cantidad de familias que de un día para otro se quedan en la calle. “Les pilló a mis compañeros en directo, a mí en casa. Y creo que no es la mejor manera de enterarse de algo así (…) Se merecían recibir la noticia de otra manera”, censuraba haciendo referencia a cómo todos los trabajadores se enteraban a través de la prensa.

Belén Esteban y Carlota Corredera

Belén Esteban y Carlota Corredera

INSTAGRAM @carlotacorredera

Artículo recomendado

Carlota Corredera se prepara para su inminente encuentro con sus compañeros de ‘Sálvame’

La gallega no oculta que ‘Sálvame’ se ha convertido hasta el momento en el programa de su vida. Un espacio que le dio la oportunidad de estrenarse como presentadora y donde conoció a los que hoy son algunos de sus amigos más íntimos.

En medio del revuelo creado entorno al adiós de ‘Sálvame’, muchos de sus protagonistas se darán cita en las próximas horas en Sevilla para celebrar la boda de Raúl Prieto, quien fuera director del programa, y el arquitecto Joaquín Torres.

Además de Carlota, entre los cientos de invitados se espera la presencia de Belén Esteban, Terelu Campos o Emma García. Sin duda, una gran fiesta que les hará olvidar la incertidumbre a la que se enfrentan.

¿Volverá Carlota Corredera a la televisión?

La presentadora nunca ha negado que la televisión es el medio que le hace feliz. Tras su adiós a 'Sálvame' en marzo de 2022, Carlota cambiaba de registro y se ponía al frente del programa '¿Quién es mi padre?', que investigaba a los hijos no reconocidos de nuestros famosos. Lamentablemente, la acogida del público no fue la esperada y tras varias entregas ponía punto y final en noviembre. 

Desde entonces, se ha especulado mucho sobre su futuro en televisión. La realidad es que Carlota sigue vinculada a la productora La Fábrica de la tele sigue a la espera de nuevas propuestas que se adapten a sus necesidades y las de la cadena. 

Loading...