La nueva aventura laboral alejada del mundo del toro de Víctor Janeiro

El hermano de Jesulín de Ubrique se ha embarcado en una nueva aventura laboral que nada tiene que ver con la tauromaquia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Víctor Janeiro
GTRES

No se puede decir que a Víctor Janeiro no le guste reinventarse. El torero, que este mayo ha cumplido 26 años desde que tomó la alternativa de la mano de Espartaco y Francisco Rivera en Plaza de Toros de Jerez, no solo ha llevado una vida ligada a la tauromaquia, sino que siempre ha querido emprender y montar sus propios negocios (a la vez que se paseaba por los diferentes platós y realities de televisión). 

Víctor triunfó en 2005 en 'Aventura en África', la versión que hizo Antena 3 de 'Supervivientes', participó en 'El club de Flo', '¡Mira quién baila!', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Esposados', '¡Qué tiempo tan feliz!, 'Los miedos de…', 'Ven a cenar conmigo', '¡Mira quien salta!' e incluso ganó la última edición de 'Pesadilla en el paraíso' en un disputado final contra Bea Retamal. Eso sí, no solo ha sido de programas de lo que ha vivido. Y es que durante años ha montado varias empresas y locales. 

Además de una preciosa casa que alquila para vacaciones en El Bosque (Cádiz), misma localidad en la que viven Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Víctor y su mujer también montaron un negocio de uñas que les fue muy bien hasta que llegó la pandemia. "Yo he tenido cinco centros de manicura, o sea, he tenido cuarenta y seis trabajadores a mi cargo. Y hoy por hoy, bueno, después de la Covid-19, todo se tornó muy complicado, porque ya el tema estético era difícil, las condiciones de autónomos eran también muy complicadas… Entonces, bueno, hoy por hoy mantengo uno (en El Puerto de Santa María)", explicó Beatriz Trapote a la revista Lecturas. 

Fue el propio Víctor quien también contó la mala situación por la que pasaron por culpa del coronavirus: "Llegó la pandemia, yo me dedicaba al mundo del toro y de la televisión. De repente, nos vemos sentados en casa y diciendo, ¿qué hacemos? Yo me veo parado, sentado en casa y con dos niños que tenía en ese momento. Dijimos vamos a hacernos empresarios y montamos una cafetería y nos pusimos a trabajar desde cero. Otro mundo diferente, otro sufrimiento y hasta que no me he visto ahí…". 

Por eso aquella tienda beuaty no fue el único emprendimiento de la pareja, el torero y la periodista también montaron un local de helados (una franquicia) en Sevilla en el centro comercial Way de Dos Hermanas. Un negocio en el que además ofrecen cafés, gofres, desayunos y bollería, 'smoothies', ensaladas y batidos de proteína y que la pareja seguiría manteniendo. "Llevábamos tiempo buscando un modelo de negocio atractivo e innovador, el modelo cafetería-heladería de IceCoBar, así como la profesionalidad de su equipo gestor, nos ha hecho apostar por este proyecto y estamos abiertos a continuar creciendo con la marca", dijo Beatriz en 'El diario de Sevilla'. 

Y tras esta experiencia (al parecer exitosa) en el mundo de la restauración, el hermano de Jesulín ha querido darle una oportunidad al mundo de los influencer probando comida, mostrando marcas de ropa y promocionando diferentes productor en su perfil de Instagram. De hecho, el diestro quiere dar más importancia a una de sus facetas, la de probar comidas y elaboraciones a lo largo de la provincia y de toda España. 

"Arranca mi nueva sección 'DEL JANEIRO ME FÍO' donde os voy a ir mostrando los restaurantes más TOP de todo Cádiz. Bueno, en principio, porque mi 'furgo móvil Janeiro' llega a los lugares más escondidos de España. Esto es solo un inicio…", contó hace unas semanas. Y es que esta misma semana le hemos podido ver devorando unos nachos caseros y unas deliciosas hamburguesas. 

"No os podéis ni imaginar lo que se llevó para su cuerpo. Todo buenísimo y súper recomendable. Tenéis opciones súper variadas para ir en familia: nachos, hamburguesas, tapitas de carrillá, raciones. Todo un descubrimiento en Jerez de la Frontera (Avda. de la Universidad). Tenéis comida moderna y la típica comida tradicional, así que todos contentos", ha escrito el diestro en su perfil junto a un vídeo en el que se le ve comiendo algunas de estas elaboraciones. 

El torero, que dijo hace unos días en 'Mira Jerez' que "ponerse delante de un toro conlleva mucha responsabilidad", está todo hecho un influencer. En su perfil, que cuenta con casi 20.000 seguidores, también le hemos podido ver posando junto a sus hijos promocionando un hotel (incluso dan su propio código a los seguidores para que les hagan una oferta), el museo de la ilusiones de Sevilla, academias, marcas de bolsos... Sin duda está sacando mucho provecho de todas estas firmas y locales que quieren conseguir un público a través de Víctor.