Durísimo testimonio

Nieves Herrero: "Sufrí abusos sexuales entre los 3 y los 5 años"

La periodista se ha sincerado en una entrevista sobre el episodio más duro y difícil de su vida…

1 / 10

1 / 10

Nieves Herrero

2 / 10

Nieves Herrero. Víctima de abusos

3 / 10

Nives Herrero7. De los 3 a los 5 años

4 / 10

Nives Herrero2. 'Me decía que no lo contara'

5 / 10

Nives Herrero6. Muy valiente

6 / 10

Nieves Herrero. Miedo por sus hijas

7 / 10

Nieves Herrero. Vulnerables

8 / 10

Nieves Herrero. Así lo contó a su familia

9 / 10

Nieves Herrero. Mucha fuerza

Más Sobre...

Periodistas famosos Entrevistas a famosos

2 de octubre de 2018, 10:52 | Actualizado a

Un ejemplo de valentía. La periodista Nieves Herrero se ha sincerado acerca del episodio más duro de su vida. “Sufrí abusos de un amigo de mis padres”, ha explicado con entereza. Veterana en los medios, Herrero ha reunido todo el valor posible para hablar en primera persona. Un crudo testimonio que evidencia el terrible trance que cualquier víctima de abusos tiene que sufrir a lo largo de su vida…

Relacionado con esta noticia

Él me decía que no lo contara a nadie”. No podíamos haber imaginado el secreto que guardaba Nieves Herrero en su interior. La periodista, en una entrevista en el diario Público, ha roto su silencio para hablar del trance más complicado que ha tenido que pasar nunca. Herrero sufrió abusos cuando tenía tan solo tres años. “Sufrí abusos de un amigo de mis padres”, ha explicado. “Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo perfectamente”.

La periodista relata con entereza los episodios que padeció. “Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba, pero me escondía cada vez que lo veía llegar”, explica en la entrevista. “Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto”. El trauma ha acompañado a la periodista durante toda su vida. “No hay derecho a que lo más bello del mundo que es ser niña te lo estropeen de esa forma”.

Miedo por sus hijas

Nieves ha dedicado toda su vida a evitar que sus hijas tengan que pasar por algo parecido a lo que sufrió. “Yo siempre les decía a ellas cuando eran pequeñitas que tuvieran cuidado con esas manos de plomo que molestan y que te hacen sentir miedo”, afirma con seguridad. “Con los niños siempre estoy alerta. Los veo muy vulnerables”

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?